Probamos Wolfenstein Youngblood sin haber jugado sus precuelas, esto nos ha parecido

Comparte

En el mundo de los videojuegos la saga de Wolfenstein es una de aquellas que tienen bastante peso en los gamers de hueso colorado y esto significa que la salida de una secuela es sumamente importante y tendrá el ojo puesto en ella debido a que hay una expectativa mas que nada relacionada a la historia.

A continuación, te daremos nuestra opinión de este nuevo titulo sin haber jugado antes sus precuelas – ojo que si nos dimos a la tarea de investigar al respecto para estar en contexto – ya que hemos visto que la critica ha sido un tanto dura basada en los éxitos anteriores.

Resultado de imagen de wolfenstein youngblood

La historia de este nuevo Wolfenstein literal nos deja con sangre nueva para las protagonistas que se ubican 20 años después de lo que fue Wolfenstein II: The New Colossus donde las hijas de B. J. Blazkowicz – anterior heroe de la saga – emprenden un viaje para dar con el paradero de su padre, eso si, nada tranquilo definitivamente entre hordas de nazis, robots y soldados que pretenden invadir el continente europeo.

Comencemos con lo bueno e interesante

El hecho de que tengamos dobles protagonistas nos lleva a una de las cosas que mas nos pareció interesante del titulo y es que podrás jugar en un modo multijugador toda la historia sin la necesidad de que sea con la misma persona o amigo – e incluso en conjunto con la IA del juego aunque a veces hace lo que quiere – protegiéndose uno al otro y apoyándose siempre ya que su vida por supuesto es compartida.

Algo que hay que decir es que la interactividad entre las protagonistas es entretenida y divertida en ciertas situaciones.

Resultado de imagen de wolfenstein youngblood

Otro punto innegablemente atractivo es por supuesto la calidad de gráficos y la interfaz. Vamos, de repente si pensaras que algo se ve extraño o diferente a lo real pero rara vez pasa y en lo personal estamos conformes con los resultados en la arquitectura, personajes, enemigos y otros elementos de diseño. El movimiento cuando estas jugando no es lento, al contrario en todo momento te sentirás que vas un tanto rápido pero resulta cómodo y la pantalla no se satura en una lluvia de balas y explosiones.

Resultado de imagen de wolfenstein youngblood interfaz

El punto malo pero no tanto

El hecho de tener ciertas características de un RPG para la mejora del personaje y por supuesto las armas – que cuentan con un buen diseño – es interesante, pero esto no se ve del todo complementado con el hecho de que las misiones son un tanto repetitivas. Vamos al principio no lo notaras, pero si que es así ir de un punto A a un punto B, recoger un objeto y regresar.

Estuvimos viendo que muchos opinan que a la historia le falta narrativa y que te atrape, pero recuerden que esta reseña esta basada en el hecho de que este es el primer Wolfenstein que jugamos por lo que podemos concluir que si este es tu caso no hay mayor problema en que puedas disfrutar del juego y la misma historia que eventualmente hará que te intereses por los títulos anteriores.

Resultado de imagen de wolfenstein youngblood interfaz

Cuéntanos en la caja de comentarios a ti que te ha parecido este nuevo titulo de Wolfenstein y si tu has jugado los títulos anteriores, nos es de suma importancia saber tu opinión. Te estaremos leyendo.

Deja un comentario