banner de consentimiento

Bungie recibe 100 millones de dólares para crear un nuevo juego

Comparte

Recientemente Bungie ha recibido una financiación que tiene un valor de 100 millones de dólares de NetEase, la cual es la empresa encargada de la publicación de varias franquicias de Blizzard en China como lo es World of Warcraft, StarCraft 2 y Overwatch. Con dicha inversión, la compañía se ha garantizado un puesto en la junta directiva de Bungie, aclarando que permitirán a la desarrolladora ser totalmente independiente y su inversión solamente tiene el objetivo de ayudar a Bungie a desarrollar nuevas franquicias de videojuegos.

Estamos contentos de anunciar que hoy hemos empezado una nueva colaboración con NetEase que nos ayudará a explorar nuevas oportunidades. Con su experiencia en la industria, nos ayudarán a construir nuevos mundos y a conseguir que los nuevos y viejos jugadores nos sigan a ellos. Nos ayudarán a dar apoyo a distintos equipos dentro de Bungie que harán realidad nuestras nuevas ambiciones.

Este acuerdo tiene que ver con llevar nuevos juegos al mercado chino sumado a la posibilidad de publicar nuevas franquicias bajo su propia marca. Sin embargo este movimiento alarmó a los jugadores de Destiny, pues Bungie trabajaba en exclusiva para Activision.

Destiny es una experiencia que seguirá creciendo durante los próximos años. Seguiremos trabajando con nuestros colaboradores en Activision para alojar esta comunidad global y convertir a nuevos jugadores de todas las partes del mundo en Guardianes. Nuestro compromiso con este mundo no queda empequeñecido por este anuncio. Tenemos excitantes planes de futuro para la franquicia Destiny y les contaremos más sobre ellos en las próximas semanas.

Dicho acuerdo tiene un periodo de 10 años, el cual empezó en 2014, por lo cual vence en 2024, quedando solamente la espera de ver si se cumple dicho acuerdo.

¿Qué te parece esta noticia? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario