Bandai Namco podría abandonar el uso de Denuvo en sus juegos

Comparte

La seguridad dentro del mundo de los videojuegos es un tema bastante recurrente, y ha sido con Denuvo, el sistema de seguridad contra piratería, el cual ha comprobado su solidez con Denuvo 4.8, el cual evitó que grandes títulos del año pasado como Assassin’s Cree Origins no sucumbieran ante la piratería hasta apenas hace poco después de tener casi tres meses en venta.

Pese a las medidas de seguridad de DRM que incluya Denuvo, este sistema siempre estará destinado a ser vencido ante los crackers, por lo que cada título que sea lanzado podrá ser pirateado hasta que la compañía lance una nueva versión de su sistema de seguridad y la distribuya. Pese a esto es que Bandai Namco ha decidido no emplear Denuvo en sus próximos juegos, como podría ser el lanzamiento futuro de Ni No Kuni 2, el cual ya se encuentra en la Steam Store para el próximo mes de marzo y se indica que no incluirá Denuvo, mientras que Tekken 7 también llego sin Denuvo mientras que Dragon Ball FighterZ llegó con Denuvo 5.0. Dicho uso intermitente de este DRM podría parecer un caso de estudio si su inclusión o no influye directamente en las ventas de los títulos.

Posiblemente Ni No Kuni 2 iba a llegar con Denuvo 4.8 y como ha sido pirateado poco sentido tendría incluir dicha versión del DRM en su título o también es posible que jamás hubieran tenido la intención de añadirlo.

¿Qué opinas del DRM en los videojuegos? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario