banner de consentimiento

Samsung habla en el #CES2019 sobre sus soluciones en el área de la salud

Comparte

Este CES 2019 ha tenido participaciones muy interesantes y esta vez es la Keynote de Samsung la que nos ha sorprendido bastante. Y no, no estamos hablando de ningún smartphone nuevo de la compañía, pero si de algo que revolucionará en un futuro no muy lejano los cuidados en el área de la salud.

Samsung ha anunciado en su presentación un conjunto de robots que realizarán actividades enfocadas a servir a un paciente. Bot Care, Bot Gem, Bot Air y Bot Retail son los nombres de estos increíbles equipos que te describimos a continuación.

Bot Care para el cuidado de pacientes

Este robot cuenta con funciones enfocadas al cuidado de la salud y está pensado más para adultos mayores, pero estamos seguros de que no tendrá problema en cuidar a un niño de 10 años si fuera el caso. Bot Care es un robot que puede hacer un chequeo de signos vitales, brindar rutinas de ejercicio, asegurarse de que se tomen las medicinas e incluso monitorizar el sueño del paciente.

Bot Gem para actividades difíciles de realizar

Esto de verdad me hizo sentir en una película de ciencia ficción cuando lo leí, ya que el Bot Gem se trata de un exoesqueleto que a través de su conjunto de motores permitirá que los usuarios podamos levantar objetos de gran peso con un esfuerzo mucho menor. Será como ir a una tienda y comprar un par de músculos extra ¿no? Claro que también es una gran propuesta para aquellas personas que tienen alguna atrofia muscular y se les dificulte sostener su propio peso o también pudiera ocuparse como dispositivo de terapia.

Bot Air para la mejora del ambiente

Con ambiente nos referimos a un lugar cerrado como una casa, un cuarto o una oficina. Muchas veces los pacientes necesitan que la calidad del aire que respiran tenga ciertas características y Bot Air se encarga del monitoreo de esto y de detectar posibles fuentes de contaminación.

Bot Retail para establecimientos

Más que nada este último representa un asistente que se podrá encontrar en tiendas atendiendo necesidades de los clientes a base de preguntas y solicitudes. También se incluye ayuda para realizar pagos y pedido de productos.

Como podemos ver Samsung no ha reparado esfuerzos en sus avances en robótica. Nos alegra que áreas de la salud y el cuidado de pacientes que lo necesitan sean un punto de énfasis. Por su puesto que la compañía no está sola en el camino y mencionan que han trabajado en asociación con sistemas de salud como el Hospital St. Vincent.

¿Les agrada esta visión de Samsung dirigida al área de la salud? Esperemos que en un futuro no muy lejano veamos esta tecnología en uso y que por supuesto sea accesible para los que la necesiten. No olvides dejar tu opinión en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.

Deja un comentario