banner de consentimiento

Análisis Xperia XZ2

Comparte

Por fin tenemos la review de Sony Xperia XZ2 un terminal que llega apostando mas dentro de la gama Alta. Muchos ya conocen al fabricante asiático que nos ha acostumbrado durante varios años un mismo diseño en todos sus dispositivos, pero está ves da un salto ,así es se suma a las nuevas tendencias en tecnología móvil.

Espesamos hablando del diseño, un nuevo concepto de Sony sobre todo inovador a su antecesor, fabricado en cristal en la parte trasera pero con cierta curvatura pronunciada hace que tenga un excelente agarre en la palma de la mano y se adapte de maravilla, mientras que el chasis por supuesto es de metal y hacen buen conjunto para que sea totalmente premium. El XZ2 es bonito y sobre todo, se distingue de la competencia. Pero siendo más estrictos el dispositivo aparte de manter una excelente estética también es sólido y robusto, dando la seguridad de un dispositivo con buena construcción.

El diseño también llega a ser algo resbaladizo y más en las superficies planas, se nota a simple vista la curvatura y esto puede ser algo peligroso.
En la parte trasera también veremos la cámara y sensor de huellas digital, y siendo honesto los primeros días de uso al ocuparlo fue muy difícil, ya que a la hora de querer desbloquear el móvil con el sensor de huellas digital tocaba la cámara , esto se debe ya que la cámara está posicionada en en la parte superior y el sensor en la parte central del dispositivo, algo que no me agrada de convencer, por parte del sensor cabe destacar que es muy rápido y con buena respuesta.

Si nos adentramos un poco más al hadware, El Xperia XZ2 cuenta con una pantalla hermosa que nos brinda una gran nitidez y colores muy reales tendiendo una experiencia maravillosa a nivel multimedia, compuesta de un panel 5.7 pulgadas con resolución Full HD+ y formato 18:9 hace una experiencia imersiva, esto acompañado de protección en la pantalla”Cornig Gorilla Glas 5″ que lo hace más resistente a otros competidores. Hablando más de pantalla su formato 18:9 se ajusta perfectamente a cualquier contenido multimedia mostrando gran calidad y más en lugares a contraluz, la pantalla nos muestra buenos nits y ángulos de visión sobresalientes,colores vivos con buen nivel de color y contraste.

Unos de los puntos importantes a destacar es que Sony a través de sus ajustes en pantalla podemos entrar a configuraciones en las que nos permita cambiar la gama de colores ,balance de blancos , ofreciendo opciones para la visualización de vídeo, el grado de color y contraste y poder regular la temperatura de los blancos, pudiendo dar el toque extra de saturación.

Pero entrando en el corazón del Xperia XZ2 posee más que poder y rendimiento, esto es gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 845 Octa- Core que nos da una fluidez y desempeño más que óptimo en aplicaciones, acompañado de 4Gb en RAM y 64Gb de almacenamiento interno la velocidad genial en la que el dispositivo funciona es más que notable, ofreciendo una experiencia más que óptima para uso del día a día.

Si eres amante a los juegos el Xperia XZ2 es el móvil indicado para aprovechar los mejores gráficos y detalles en juegos altamente demandantes ya que cuenta con GPU Adreno 630, el rendimiento es tan positivo que podrás pasar largas horas de jugabilidad sin sufrir lag esto sin contar que su batería es de 3180 mAh , que en rendimiento es más que suficiente para contar con más de 1 dia y medio de autonomía.

En cuestión de sistema contamos con Android 8.0 Oreo, Xperia nos ha acostumbrado con una capa de personalización agradable y con buen funcionamiento la cual nos permite modificar a nuestro gusto, gracias a al gestor de tema que hemos para implementar, está ves no pudo aver faltado en XZ2, la experiencia a nivel de software es buena mantenimiento buena fluidez en la interfaz. Hablando un poco más de la experiencia de software ,algo que me llegó a gustar del terminal es la experiencia y sensaciones de vibración que te gera el móvil a la hora de estar jugando o viendo vídeos de YouTube, Xperia XZ2 cuenta con una opción que podemos activar o desactivar a la hora de subir el volumen o bajar “vibración dinámica”

Una de las funciones que implementa Sony es el modela 3D con la cámara frontal ,con la finalidad de tener fotos 3D y compartir en Facebook

La cámara es el punto que más nos llama la atención, Xperia XZ2 está compuesto por un solo sensor de 19 Megapíxeles Motion Eye con la capacidad de grabar en 4k y por supuesto grabación en súper slow motion, mientras que la cámara Frontal es de 5 Megapíxeles.

Las fotografías obtenidas con el móvil muestran un nivel de detalle bueno y la representación de color como el contraste es bueno, mostrando resultados óptimos y dignos para compartir en redes sociales.

Para finalizar el review, Xperia XZ2 es un terminal bien logrado que ha sabido mantener un buen diseño y autonomía. Llevando un diseño clásico pero moderno.

Deja un comentario