Anaconda Distribution: La Suite más completa para la Ciencia de datos con Python

Comparte

Hoy presentaremos una herramienta que será muy útil para los programadores en Python. ¿Porqué Python? Python es un lenguaje de programación que no esta «peleado» con Mac OS, Windows ni Linux, por lo que lo hace un excelente lenguaje de programación si queremos inciar a crear nuestros propios trabajos, por ejemplo si queremos automatizar procesos en Linux pero que puedieran escalar en otros sistemas operativos.

La herramienta se llama Anaconda Distribution y es una de las que consideramos base para este lenguaje de programación, ya que es la Suite más completa para la ciencia de datos con Python y la ventaja que nos brinda una enorme cantidad de funcionalidades que nos permitirán desarrollar aplicaciones de una manera eficiente, sencilla y rápida.

Anaconda abarca una serie de aplicaciones, librerías y conceptos enfocados al desarrollo de la Ciencia de datos con Python, y lo mejor, es una Suite de código abierto. Para resumir, Anaconda Distribution funciona como un gestor de entorno, un gestor de paquetes y que cuenta con más de 720 paquetes de código abierto.

Esta Suite enfocada a la ciencia de datos con Python, tiene varias caracteristicas que a continuación mencionaremos las que consideramos más importantes:

  • Es libre, de código abierto y cuenta con una documentación muy detallada y con una comunidad donde podemos apoyarnos cuando tengamos alguna duda.
  • No esta peleada con ningún sistema operativo, asi que resulta multiplataforma, funciona en Windows, macOS y Linux.
  • Es muy sencillo instalar, administrar paquetes, dependencias y entornos enfocados a Python.
  • Nos ayuda en el desarrollo de proyectos de ciencia de datos, todo esto utilizando diversos IDE, como Jupyter, JupyterLab, Spyder y RStudio, por mencionar algunos.
  • Dask, numpy, pandas y Numba son herramientas integradas para analizar Datos.
  • Es ideal para visualizar datos con Bokeh, Datashader, Holoviews o Matploit.
  • Incluye una enorme variedad de aplicaciones que se relacionan con el aprendizaje de máquina y modelos de aprendizaje.
  • Cuenta con una interfaz gráfica de usuario (GUI) demasiada sencilla, pero con un enorme potencial.
  • Permite la gestión avanzada de paquetes desde la terminal.

Varios de los paquetes y utilidades que se encuentran en Anaconda Distribution  serán evaluados con detalle, esperemos que estas notas sean de su interés, y que nos dejen en los comentarios sus opiones, ya que nos gusta saber que es lo que piensan nuestros lectores.

Deja un comentario