¿Tu smartphone es falso?

Comparte

Actualmente vivimos en un mundo lleno de piratería desde unos simples tenis hasta productos tecnológicos de uso diario como lo son los smartphones. Todos estos productos bienen principalmente del continente asiático y hoy te daremos unos consejos para que evites adquirir n dispositivo de esta procedencia.

Uno de los consejos que te podemos dar es tener muy en cuenta el IMEI. Este número sirve para tener un «Registro» de los smartphones que hay en el mercado y cada dispositivo tiene un IMEI distinto. Este número lo podemos encontrar comúnmente en la caja del producto que se ha adquirido o simplemente con una combinación de números. Y ahora ¿Cómo podemos saber si es falso o no? Difícilmente encontrarás un celular falso que cuente con un IMEI.

Una de las formas más facil de saber si es falso o no es por el precio, cuánto cuesta de forma oficial el smartphone original ya que normalmente los celulares con más copias son los gama alta, donde claramente va a haber una enorme diferencia de precio un claro ejemplo son los clones del iPhone 7+ que los podemos encontrar desde 3000 pesos mexicanos cuando el teléfono original cuesta aproximadamente 20 mil pesos mexicanos.

Por último te recomendamos revisar las características, esto lo puedes ver mediante una aplicación llamada CPU-Z, y una vez con las especificaciones a la mano solo quedará compararlas con las oficiales para saber si es falso o no.

Estos fueron algunos consejos que te damos para saber si tu móvil o próximo móvil es una imitación o no, ahora solo nos queda desearte suerte en tu compra para que no pases un mal rato.

Deja un comentario