Cómo saber qué aplicaciones de Android consumen más datos

Comparte

Hoy en día no imaginamos la vida sin un smartphone, es más, lo consideramos una extensión de nosotros mismos. Es nuestro mejor dispositivo de comunicación, y no solo eso, es nuestra puerta para conectarnos a nuestras redes sociales o buscar información.

No podemos darnos el lujo de gastar nuestros preciados datos móviles si no los requerimos. Es sabido que en el mercado de telefonía existen diversas ofertas para ajustarse a nuestro bolsillo, es probable que por cualquier razón los datos se terminen. Mientras encontramos un plan de datos ideal para nosotros, les mostraremos un tutorial que nosotros usamos para saber que aplicación esta consumiendo Internet en nuestro smartphone con Android.

  1. Ajustes.- Primero debemos ir al apartado de ajustes. Es muy simple identificar su acceso, ya que en la mayoría de los móviles lo representan con un engrane, una tuerca o unas herramientas.
  2. Internet y redes móviles. Una vez dentro de ajustes, seleccionar la opción «Internet y redes» también puedes encontrar esta opción como «Uso de datos». En esta opción el usuario puede conocer el total de sus datos móviles consumidos en un periodo de tiempo, ya sea con WiFi o un plan.
  3. Cantidad de datos utilizados. En la pantalla verás una barra que indica los datos que has empleado desde el comienzo de un ciclo. Podrás ver también el limite de datos móviles, una vez alcanzo el consumo de ese limite, no podrás seguir usando datos, pero tranquilo, puede cambiar el ciclo o ajustar un nuevo limite de datos. Podrás visualizar la gráfica de aplicaciones que consumen más datos, en primer lugar aparece la app que más a consumido, por lo que no sorprendería que fuera Facebook, por solo decir. Si tu plan es de 1 GB, y quieres limitar tu consumo, puedes establecer un tope con el que tu smartpgone no gaste datos innecesarios.
  4. Ciclo de facturación.- Esta opción se encuentra en el mismo apartado, en «Uso de datos», aquí podemos cambiar algunas cuestiones. Dentro de «Ciclo de facturación» puede observar el inicio de cuando se toma en cuenta el consumo de datos, configurar una advertencia por el consumo, esto con el fin de que el móvil avise cuando el limite de datos este cerca. También encontraras la opción para establecer el limite de datos, cuando lo alcances, los datos de bloquearan, dejandote sin acceso a Internet.
  5. Reducir datos.- Si prefieres ahorrar una vez que sabes que aplicaciones son las que más gastan datos, podrás activar esta función que no deja enviar ni recibir datos en segundo plano. Por ejemplo, al recibir una imagen involuntaria las aplicaciones no te dejarán abrirla, ni se descargaran automáticamente, solo hasta que tu las descargues manualmente.

Esperamos que estas practicas configuraciones te ayuden a ahorrar tus datos móviles, ya que es muy molesto estar fuera y quedarte sin MB para navegar, aunque si, existen muchos establecimientos que ofrecen el servicio de recargas electrónicas, puede que estes en un lugar donde no puedas hacerla y te limites a tener tu smartphone solo como una tablet.

Deja un comentario