banner de consentimiento

Trucos ocultos para Huawei P20 Lite

Comparte

Huawei es uno de los fabricantes de móviles Android que ofrece una capa de personalización totalmente diferente a la apariencia pura de nuestro sistema operativo Androide, dicha capa es EMUI, la cual tiene muchas opciones para poder configurar a nuestro gusto el terminal, el cual en esta ocasión es el Huawei P20 Lite pero también aplica para el Huawei P Smart y Huawei Mate 10. Estos pequeños trucos nos ayudarán a sacarle mejor provecho a nuestro terminal con EMUI 8.

Cuentas dobles

La mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales están hechas para tener una cuenta abierta a la vez, y algunas personas requieren mantener dos cuentas independientes, ya sea por cuestiones de trabajo o muchas otras opciones personales. Esta funcionalidad en Android de manera nativa no existe, sin embargo hay aplicaciones para ello como Parallels Space, aplicación la cual no es necesaria en los terminales de Huawei pues está incluida en el sistema. Para acceder a ella debemos ir a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > App gemela.

Modo No Molestar

Una de las opciones que existen desde Android 5.0 es el modo No Molestar, el cual nos permite silenciar las notificaciones cuando queremos estar tranquilos, por ejemplo mientras dormimos de noche, pues se puede programar ya sea por un horario establecido o por un evento que nosotros definamos. Para hacerlo debes ir a Ajustes >Sonido >No Molestar.

Cajón de aplicaciones

Una de las características que se notan en el primer momento cuando se viene de Android puro a EMUI, es la ausencia del cajón de aplicaciones, lo que se traduce en que todas las aplicaciones estarán visibles en el escritorio, algo que algunos no nos acaba de convencer y por ello para tener el cajón de aplicaciones debes ir a Ajustes > Pantalla> Estilo de pantalla principal y seleccionar el cajón de aplicaciones.

Capturas de pantalla

Para realizar una captura de pantalla, este método no cambia pues es igual que en la mayoría de los smartphones Android, se realiza con la combinación del botón Volumen – y el botón de apagado/encendido presionados al mismo tiempo.

Doble toque para activar la pantalla

Esta función también se encuentra en EMUI, así como también en algunas custom ROM, pues es una función que radica en el kernel. Con esta función se puede apagar y prender la pantalla con dos toques y se activa desde Ajustes > Asistencia Inteligente > Movimientos de control >Pulse dos veces.

Mejorar el sonido de los auriculares

Los terminales de Huawei cuentan con una opción llamada Huawei Histen, la cual esta enfocada a mejorar el sonido en los auriculares, y la cual se activa al conectarlo desde Ajustes > Sonido.

Mejorar la autonomía de la bateria

Una de las características más notables de los terminales de Huawei es su buena autonomía, y el fabricante nos ofrece una serie de opciones que nos permitirán estirar un poco más la autonomía como los modos de ahorro de energía, resolución de pantalla, entre más ajustes.

¿Qué te parecen estos pequeños trucos? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario