banner de consentimiento

Review de la Huawei Matebook X Pro: Potencia y diseño todo en uno

Comparte

Huawei se distinguió todo el 2018 por sorprendernos con unos de los dispositivos móviles más buenos en la gama media y alta, tanto así, que nos atrevemos a decir que el Mate 20 Pro ha sido el mejor terminal gama alta del año por bastante ante sus competidores. Aún con esto la empresa china no paro y también ha decidido que quiere quedarse en lo más alto en lo que respecta a las computadoras portátiles con la Ultrabook Huawei Matebook X Pro de la cual te traemos al review y como ha sido nuestra experiencia de uso con ella a continuación.

Lo técnico no está peleado con el buen diseño

En este punto trataremos más que nada de describirles como es la sensación que tenemos visualmente y al tacto, así como ciertas características técnicas que Matebook posee. Nada más al ver la Matebook podemos notar como el material que predomina por todo el equipo es el aluminio. Brindándole una gran sensación de seguridad y resistencia que hacen que a pesar de ser bastante delgada con un grosor de 14.6 mm no se sienta que se va a romper o doblar en algún momento debido a que Matebook posee materiales de construcción muy premium.

Principalmente tomando un aspecto sólido pero con la particularidad de diseño ultra delgado Matebook se posiciona entre una de las mejores notebook para estudiante y oficinista haciendo fácil su uso y transportación.


Una vez abierta, podemos apreciar como la pantalla sin bordes se ha colado hasta aquí logrando tener un aspecto del 91% del espacio total al frente con un tamaño de 13.9’’ y por debajo de ella podemos apreciar el logo de Huawei. El panel se distingue también por ser multitáctil y vaya que nos ha sido muy cómodo su uso sin tener que utilizar un mouse o directamente el touchpad. No hay que preocuparse de la manchas en PANTALLA  ya que cuenta con una capa antihuellas sobre una capa de Gorilla Glass que funciona demasiado bien y vamos, no es que estemos usando siempre la opción táctil.

Respecto a su visualización hemos gozado de colores muy vivos que brindan una gran calidad de imagen y nitidez con un maravilloso contraste y colores realmente resaltados con el fin de obtener una gran experiencia visual. Su resolución máxima que es de 3000 x 2000 píxeles la hacen una pantalla 3K con un brillo que impresiona bastante al ojo humano con total de 450 nits.

Matebook tiene algo que destaca bastante, que si prestamos atención y miramos un poco hacia el lado derecho encontraremos el botón de encendido con un borde brillante que al mismo tiempo hace de lector de huellas digitales con la finalidad de brindar al usuario una mejor protección. Este sensor es demasiado cómodo a ahora de colocar nuestro dedo registrado y tiene una respuesta bastante rápida.

Por otra parte tenemos el teclado que es uno de los más cómodos que he probado, personalmente hablando. La escritura es firme y tiene una excelente respuesta a la hora de ocuparse. El hecho de que las teclas retroiluminadas sean tan delgadas, de aproximadamente 1.1 mm, permiten que la sensación en los dedos sea muy suave e inclusive rápida. Huawei Matebook X Pro tiene un PLUS ya que tiene escondida la Web Cam en el teclado entre las teclas de F6 y F7.

Una idea muy original por parte del fabricante asiático para tener un diseño más premium en el apartado de pantalla y así conseguir menos marcos. En cuanto a la cámara frontal lleva consigo 1 megapíxel que en grabación nos brinda resolución 720p permitiendo que la imagen sea totalmente apta para videollamadas.

Justo a los extremos del teclado se encuentran 4 altavoces estéreo potenciados con Dolby Atmos. Dicho altavoces ofrecen una gran calidad de sonido envolvente que posee una gran fidelidad a la hora de reproducir contenido multimedia que incluso no se ve afectado al subir el volumen. Por otra parte el fabricante también a añadido una aplicación de Dolby para lo que respecta al control del audio en la que podemos ajustar de manera manual o predeterminada el balance de ecualizador y por si fuera poco también lleva 4 micrófonos.

Por último el touchpad es amplio y se ubica justo a la mitad debajo del teclado, nos ha dado una sensación suave y precisa tanto al deslizar para utilizar los gestos integrados en Windows como al pulsar los botones izquierdo o derecho.

Saltamos ahora a los laterales y como pueden apreciar solo contamos con dos puertos USB tipo C y el jack de 3.5 mm para audífonos en el lado izquierdo y en lo que respecta al lado derecho únicamente tiene un USB normal. Cabe mencionar que este ultrabook trae consigo un accesorio llamado Matedock 2 que incluye un puerto USB tipo C extra, el puerto HDMI y el puerto VGA para la conectividad con pantallas extra.

Experiencia de uso y rendimiento que valen su precio

Ya les contamos un poco sobre la parte exterior así que ahora vamos a la parte buena de esto, que tal rinde en cuanto al hardware que incluye en sus entrañas.

Huawei MateBook X pro lleva como corazón un procesador Intel i7-8550U de octava generación, memoria RAM de 8 Gb a 2133 MHz, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150 de 2GB dedicada a vídeo y un disco duro de estado sólido de 512GB, se encargan de darle toda la potencia que necesita para un equipo de su tamaño.

Basta con encenderla y esperar alrededor de menos de 8 segundos para poder comenzar a utilizarla con el sistema operativo Windows 10 Home con que viene equipada. Por parte de Windows podemos apreciar que viene bastante limpio de aplicaciones basura que jamás utilizamos y sólo incluye por parte de Huawei la aplicación PC Manager que permite obtener soporte directo de Huawei y administrar la sincronización con smartphones de la misma marca para transferencia rápida de archivos.

Contando más sobre nuestra experiencia, al redactar un documento, navegar por internet y ver películas o videos notamos que cuenta con mucha fluidez permitiendo que trabajemos rápida y eficientemente en nuestras actividades tanto de estudiante como oficinista. Yo sé que a pesar de no ser un equipo destinado al mundo de los videojuegos más de uno querrá probar su poder y déjenme decirles que no decepciona ya que hemos puesto a aprueba el poder de Mateabook X Pro en juegos demandantes como Fornite y League of legends.

Cabe mencionar que la experiencia es brutal en conjunto de la pantalla y el procesador. Podemos ajustar los juegos de tal forma que no perdamos tanta calidad visual y disfrutemos buenos FPS gracias a su tarjeta gráfica Nvidia.

He ocupado la Matebook x Pro de manera personal por ya varias semanas y he notado una gran forma de trabajo en menos lapzo y eso lo noto a la hora de editar fotografías e incluso hasta editar un vídeo. El renderizado se encuentra más rápido que en otras laptop o incluso una PC convencional y para ser un equipo de su talla puede defenderse bastante bien para llevar el trabajo a cualquier lado donde se tenga que ir.

En cuestiones de ruido, temperatura y batería podemos contarte que es un dispositivo sumamente silencioso incluso en las tareas más arduas en las que si pudiera llegar a notarse un leve silbido; la temperatura se mantiene en un nivel intermedio cuando se le exige más haciendo que no se dificulte el trabajo; la autonomía de la batería de 7,565 mAh logra un tiempo muy bueno antes de que tenga que conectarse de aproximadamente 8 horas con un brillo medio y cuenta con un cargador de 65W que logra llenar la batería al paso de casi 2 horas.

Conclusión

La Huawei Matebook X Pro es un equipo de precio alto, tan sólo $32, 999 pesos, pero al ser tan potente con esa gran portabilidad se puede comprender el porque del costo. Sabemos que quien pueda gozar de tener este ultrabook tendrá una muy buena experiencia para un buen tiempo y tendrá a uno de los mejores equipos en su tipo con un diseño por demás bueno. Personalmente puedo decir que el apartado que más me gusta es su acabado en aluminio, la pantalla y la fluidez del trabajo diario.

¿A ti que te ha gustado más? ¿Comprarías este ultrabook? No olvides hacernos saber en los comentarios todas tus respuestas, nos estamos leyendo.

Deja un comentario