Probamos el Galaxy Watch Active 2, te contamos lo que pensamos del mas reciente smartwatch de Samsung

Comparte

Los wearables son esos dispositivos que muy seguramente tendremos por un buen rato. La llegada de nuevas tecnologías y sistemas permitirá que cada vez mas se integren con nosotros en nuestra forma de vivir, de vestir e incluso de interactuar con nuestro entorno.

En la actualidad los dispositivos por excelencia en este rubro son los smartwatch y con la llegada del Samsung Galaxy Watch Active 2 podemos decirte que la competencia es muy dura. Te invito a que te quedes y leas nuestra experiencia con este gadget que nos ha sorprendido en algunos aspectos.

Diseño conservador, pero bastante elegante

Hemos de decir que este wearable no ha cambiado mucho en comparación con su antecesor, pero eso no le quita que se mire bastante bien tanto puesto en nuestra muñeca o fuera de ella el dispositivo tiene un buen equilibrio entre lo deportivo y lo elegante. Aparte de esto tu tienes como siempre la opción de personalizar la correa para darle un toque diferente a cada momento.

Uno de los puntos que quizá pueda causar ruido es que la correa si se ve muy bien y todo, pero a la hora de hacer actividad física no resulta tan cómoda para la muñeca debido a su material de piel sintética. Esto ultimo la verdad es que en contra de la experiencia total de uso no le quita mucho al dispositivo.

Hablando de los materiales la verdad es que se nota el desempeño de Samsung al elaborar un dispositivo de alta gama, lo cual se agradece demasiado porque va de acuerdo al precio que estas pagando por el producto mas aun en el ámbito deportivo.

Especificaciones técnicas

No hay que dejar de lado que si es un dispositivo bonito, pero en este caso lo de adentro importa e importa mucho. Te dejo la lista de características:

  • Pantalla super AMOLED de 1.2/1.4 pulgadas
  • Procesador Exynos 9110
  • Memoria RAM de 1.5 GB
  • Memoria interna de 4 GB
  • Conectividad NFC
  • Conectividad Bluetooth 5.0
  • Certificación IP68 sumergible hasta 50 metros
  • Sistema operativo Tizen 4.0

Lo mas interesante del Galaxy Watch Active 2

El punto que se lleva nuestro aplauso para este gadget es sin duda lo bien estructurado y llamativo que es su sistema operativo. La navegación entre las diferentes pantallas por medio del bisel es fluida y a partir de la retroalimentación por medio de vibración es como si estuvieras moviendo un mecanismo físico.

La integración del smartwatch con nuestro dispositivo es otro tema que resulta atractivo ya que por medio de la app dedicada podremos monitorear el estado del dispositivo, instalar aplicaciones y porque no, también personalizar la caratula seleccionando de un catalogo.

Dedicado en gran manera para el deporte

Si, la verdad es que este smartwatch esta hecho en gran manera para aquellos que les gusta estar en constante actividad física y por ende cuenta con diferentes modos para llevar a cabo entrenamientos así como el seguimiento de los mismos de una forma bastante intuitiva si es que no habías tenido un dispositivo parecido antes.

Entre otras funciones mas comunes podremos por supuesto encontrar una app para el calendario, otra para checar el tiempo a nivel global y como no podía faltar, una para el clima. Eso si, todas estas con una visualización bien adaptada a la pantalla circular del gadget.

La autonomía de la batería es el punto a mejorar

Algo que no podemos dejar pasar es que este dispositivo nos deja con un deseo de mas batería para una próxima entrega ya que en este caso los 340 mAh con los que cuenta fácilmente se ven consumidos a los 3 días con un uso ligero que en comparación a otros dispositivos tiene las de perder. Esta batería carga en aproximadamente una hora y veinte minutos de forma inalámbrica.

En conclusión, el Samsung Galaxy Watch Active 2 no es en definitiva un smartwatch malo. Tiene lo necesario para competir en el mercado de los wearables a través de la fluidez y facilidad para navegar por su sistema, la dedicación que pone para los amantes del deporte y por supuesto, sin dejar de ser un gadget bonito. La batería es lo único que le duele y esperemos que pueda mejorar en su próximo sucesor.

Sin mas, déjanos saber si te llama la atención este dispositivo ¿que le agregarías o le quitarías? Te estaré leyendo en la caja de comentarios.


Por si te lo perdiste:

Es oficial el Motorola RAZR con pantalla plegable. Características y precio

El nuevo Motorola RAZR al descubierto por completo antes de su lanzamiento

Facebook hace oficial su servicio de pagos móviles a través de su ecosistema de aplicaciones

Cambio constante de contraseña y autentificación de cuentas, la posible solución de Netflix y HBO a las cuentas compartidas

Deja un comentario