banner de consentimiento

Nokia 7.1 gran diseño y experiencia

Comparte

Siempre estamos en busca de un dispositivo móvil que nos brinde un mejor diseño y acabado. Aquí es donde la empresa finlandesa, Nokia, nos trae la secuela de un terminal dotado de diseño y experiencia.

Estamos ante un smartphone que lleva consigo materiales de fabricación muy premium destacando el cristal y por supuesto un chasis de aluminio que en la palma de la mano se siente muy sólido cuidando el peso. Basta echar un vistazo pero sobre todo tenerlo en la mano para darse cuenta del gran nivel de detalle de este terminal y su excelente ergonomía acorde con lo que siempre hemos visto por parte de Nokia.

El Nokia 7.1 tiene un cuerpo de cristal perfectamente rematado por un marco de aluminio en el mismo tono que la parte trasera y con bordes muy ligeramente curvados. Al igual contamos con un sensor de huella digital que funciona de manera correcta con capacidad de almacenar hasta 5 huellas. Bajo mi experiencia con el sensor, el toque y la precisión de desbloqueo es rápida y cómoda, pero hace falta algo más que integrar, como pudiera ser desbloqueo facial para hacerlo más eficiente.

Entrando más a detalle sobre Nokia 7.1, contamos con un terminal que lleva consigo tendencias que le permiten ser un gran competidor a nivel global. Notamos un panel de 5.8″ en resolución Full HD+ con aspecto en pantalla 19:9 con la finalidad tener más pantalla y marcos más reducidos.

Al igual la implementación de notch en forma de ceja mucho más reducido que otros competidores. Por parte del panel, destaca mucho sus colores vivos y el nivel de luminosidad que emite la pantalla brindándonos mejor aspecto visual en lugares a contraluz, mientras que los ángulos de visión son aceptables. El contraste está al margen para brindar mejor experiencia por medio del HDR. Por defecto contamos con un panel HDR10 que nos permitirá mejorar la experiencia visual en colores y contraste a lo que estamos acostumbrados habitualmente.

Entrando a las entrañas del Nokia 7.1 lleva consigo un procesador Qualcomm Snapdragon 636 acompañado de 4GB en RAM y 64GB de almacenamiento interno. Durante el día a día el comportamiento de Nokia 7.1 nos da un margen aceptable y con excelente fluidez ya que lleva consigo Android One de fabrica que lo hace tener lo necesario en cuanto a rendimiento. Si eres un usuario que ama tener Android puro sin personalización, el Nokia 7.1 es el indicado ya que te dará la experiencia que estás buscando.

Así mismo, si eres de los usuarios que demandan mucho lo videojuegos, Nokia 7.1 puede hacerte feliz, pero no esperes grandes gráficas. El tiempo que lo estuve ocupando como equipo personal y jugando algunas partidas, el dispositivo llega a sufir calentamiento con juegos que requieran demasiados recursos y más donde los gráficos sean exigente en textura y detalles, tal como el caso de PUBG, Asphalt 9, MT10 entre otros.

La baterías siempre es el punto más importante para el usuario y es donde más le damos más peso, dicho terminal lleva consigo una batería de 3060 mAh que en uso rudo me ha brindado 5 horas en pantalla activa y hasta llegar a las 11 horas en uso cotidiano. Una batería que se puede exprimir bien sin sufrir, también se debe a la experiencia de Android One con su última versión, así es Android 9.0 Pie.

Por defecto contamos con Android Oreo, pero Nokia 7.1 también ya se ha dotado de actualizaciones que mejoran el sistema y la experiencia. Así que ya puedes contar con Android 9.0 y ocupar gestos con la nueva interfaz mucho más optimizada.

La cámara es un factor muy fuerte últimamente en los dispositivos móviles, pues Nokia 7.1 lleva consigo dos sensores de 12 MP (f/1.8) y 5 MP (f/2.4) los cuales ofrecen excelente calidad y resultados fotográficos. Podrás compartir sin problema en redes sociales con nivel de detalles y balance de colores aceptable para el dispositivo en la gama que se posiciona.

En cuanto a la interfaz de cámara nos ha gustado bastante, es limpia, sencilla y con opciones de personalización. Al igual es una cámara muy completa que nos permite elegir de manera fácil entres varias opciones tanto de video como foto, destacando que puedes llevar a un mayor nivel la fotografía gracias a su modo profesional aunque con la carencia de no implementar la capacidad de guardar archivos en RAW.

Aquí mismo les comparto algunos resultados de fotografías.

Bajo mi experiencia Nokia 7.1 es un terminal equilibrado en la gama media en la que la pantalla, cámara, sistema operativo y hasta el diseño son sus fuertes. Teniendo carencias como calentamiento en condiciones exigentes y el desbloqueo facial hace que reste puntos ante otros terminales actuales .


Video Recomendado Nokia 7.1 Vs Motorola One

 

Deja un comentario