Nokia 6.1 con gran desempeño y optimización

Hoy toca hablar de uno de los dispositivos que causa emoción por lo bueno que es y por supuesto un rendimiento equilibrado, estamos hablando de Nokia 6.1 la segunda generación de la firma Finlandesa. Nokia al aver terminado acuerdos con Microsoft , inmediatamente se abraza de Android ,ya que Android es de los sistemas operativos con más usuarios a nivel global, pero entrando más a detalle en el análisis Nokia 6.1 se caracterizo como un terminal puro.

Nokia 6.1 es un dispositivo que aparte de ser bueno en Hadware y prestaciones, también es bueno en construcción, ya que dicho terminal es fabricado en metal completamente dando la seguridad al usuario de ser resistente, aparte de brindar un buen diseño y detalles que destaca de su competencia, el dispositivo en mano es algo robusto y por supuesto pesado, 172 gramos de peso que están bien distribuidos en el móvil ,que a su vez se suma a una excelente ergonomia.

Sin nos adentramos al apartado de multimedia Nokia 6.1 nos ofrece una pantalla de IPS de 5.5 pulgadas con un aspecto estandar en pantalla en resolución Full HD y con protección corning Gorillaz Glass 2, al igual que el formato es algo anticuado y para esté años 2018 la tendencia es formato 18,9 en la que los terminales reducen el espacio en los Marcos para tener un 80% en pantalla.

Nokia 6.1 es un dispositivo que su pantalla es buena y que se comporta mucho mejor de lo esperado, mostrando un excelente brillo en condiciones a contra luz pero mostrandoun buen nivel de contraste y balance de tono en los colores, que a su ves los colores son vivos, ofreciendo buenos ángulos de visión.

Sabemos muy bien que los usuarios siempre buscan un rendimiento que sea excepcional y por supuesto que ofrezca características en las que sus dispositivos tenga más años de vida,. Pues Nokia 6.1 nos ofrece un procesador de Qualcomm Snapdragon 630 Octa-Core los cuales 4 núcleos corren a 2,2 GHz y los otros 4 núcleos a 1,9 GHz brindado un excelente equilibrio y desempeño al ejecutar aplicaciones en segundo plano, esto es por qué se acompaña de 3GB en RAM y 32GB en almacenamiento interno. Hablando más a detalle si tu eres un usuario que le gusta estar tanto viendo redes sociales como vídeos y en general juegos, este terminal es el indicado para tí.

Tomando el apartado del rendimiento, Nokia 6.1 muestra buena fluidez a la hora de desempeñar aplicaciones y juegos como de manera correcta en la interfaz y menús ,esto por que Nokia lleva Android Puro de fabrica, Android One, sin ninguna capa de personalización y por supuesto apps externas. Se agradece bastante contar con un dispositivo con Android One ya que promete actualizaciones en sistema de manera más rápida a otros fabricantes.

A muchos usuarios siempre les preocupa el apartado de la batería, Nokia 6.1 nos ofrece una batería de 3.000 mAh con carga rápida y en cuestión de rendimiento y consumo el dispositivo nos estuvo brindado un excelente desempeño ,más de lo que pudimos esperar, con un día completo de autonomía y  obteniendo unas 4:30 horas de pantalla, a veces cercanas a las cinco horas.

La cámara de fotos en este Nokia 6.1 no sigue los cánones actuales, donde otros han apostado por el doble sensor, aquí no lo encontraremos. Pero si eres un usuario al que le gusta estar tomando fotografías y compartirlas en redes sociales, Nokia 6.1 te ofrece como cámara principal 16 megapíxeles con apertura focal f/2.0 mas Flash Dual LED Con la capacidad de grabar Vídeo en 4K a 30fps ,por parte de la cámara frontal es de 8 megapíxeles apertura focal f/2.0

Los resultados obtenidos muestran buena exposición y balance de color, en la que en condiciones con buena iluminación los resultados son más que perfecto. Por parte de la aplicación de cámara, posee varias opciones para el manejo como modo belleza, modo de cámara dual, temporizador y HDR. En el modo de fotografía, encontramos el modo foto normal, panorámica y el profesional. Personalmente se queda un poco corto las opciones, sobre todo después de ver que no dispone de opción de fotografiar en RAW.

Te compartimos los resultados que hemos obtenido con la cámara del dispositivo.

Para Nokia si es indispensable sumarse a las nuevas tendencias, como pantalla más renovada (aspecto 18:9) y Dual cámara. A mí parecer es un dispositivo muy bueno dentro de la gama media, por su rendimiento y cámara que ofrece resultados sobresalientes, algo que si podemos valorar por parte del fabricante es la incorporación de Android One y por supuesto actualizaciones.