Moto G6 Plus Review tras 15 días de uso

Comparte

Nuevamente les tenemos para ustedes un nuevo review en el cual hablaremos al respecto sobre el Moto G6 Plus sobre la experiencia y un análisis completo y detallado, en el cual empezaremos a hablar en el aspecto del diseño, el cual es un diseño similar al Moto X4, o mejor dicho copiado del Moto X4, siendo un diseño que honestamente es agradable y con un color propio del fabricante, pero eso no es todo pues también se hace énfasis en la fabricación del equipo, el cual cuenta con Corning Gorilla Glass en la parte trasera y se mantienen unas curvaturas que otorgan un excelente tacto al momento de estarlo ocupando.

Por otra parte en cuanto al diseño hay que destacar la cámara la cual tiene una protuberancia un poco más sobresaliente y que mantiene a su vez el diseño de reloj, teniendo en general un excelente diseño, fabricación y manejo, pero algo que no resultó agradable referente al cuidado del cristal es que se ensucia muy rápido y atrae demasiado el polvillo del pantalón o de cualquier superficie.

La pantalla que ha incluido Motorola como en los dispositivos de este año es una pantalla 18:9, la cual es evidentemente mucho más alargada y mejor tamaño, al mismo tiempo que se han reducido los marcos, generando una pantalla de 5.9 pulgadas en resolución Full HD+ Max Vision al mismo tiempo que cuenta con Corning, por lo que Motorola sigue ofreciendo terminales con durabilidad y buena relación calidad-precio. La pantalla es muy buena pero técnicamente hablando ofrece buena nitidez, ppi y buen color tanto como contraste, sin embargo si se tiene el dispositivo con la pantalla encendida durante 30 minutos a un brillo entre 50 y 70%, el dispositivo se llega a calentar en la parte trasera, siendo un aspecto que no resulta agradable.

En lugares muy iluminados la pantalla se mira bien al igual que en lugares oscuros pero a contraluz hay que elevar mucho el brillo algo que afecta la batería, la cual está compuesta por 3000 mAh, la cual teniendo la pantalla a un 70% es capaz de ofrecer entre 4 y 4:30 horas de pantalla activa mientras que con un uso normal o moderado estuvo brindando hasta 7 horas de uso del equipo, pero no hay que preocuparse pues cuenta con tecnología de carga rápida TurboPower.

Otro aspecto importante es el rendimiento, y en cuanto al procesador el Moto G6 Plus ha implementado el mismo procesador del X4, el cual es el Snapdragon 630 que corre a una frecuencia de 2.2 GHz, pero para ser un terminal de 2018 pudieron haber optado por un procesador un poco más elevado. Este equipo fue utilizado como equipo personal y ofreció buen desempeño sobre todo en aplicaciones, procesado de imagen y jugabilidad, apoyados por sus 4GB de memoria RAM 64GB del almacenamiento interno, que es la versión que en México se distribuye, pero si tu eres un usuario que le gusta estar tanto viendo redes sociales como vídeos y en general juegos, este terminal es el indicado para tí.

Otro punto que es importante para algunos y para alguno no, es el aspecto de cámara, pues el Moto G6 Plus sigue la tendencia de incluir una cámara dual de 12MP + 8MP con una apertura f/1.7, la apertura focal es la capacidad de captar luz a través de los lentes. Los resultados son buenos y óptimos pero no tanto como la generación pasada, pero Motorola en este caso se encargó de generar nuevas funciones en el dispositivo como el Modo Retrato, panorámico, cámara lenta y rápida al mismo tiempo que se pueden tomar fotografías con movimiento.

Si eres un usuario que le gustan las selfies, este equipo posee una cámara frontal de 8MP con flash con lente gran angular que permitirá integrar a mucho más personas en al fotografía.

El software es otro aspecto importante, gracias a al integración de Android casi puro a excepción de la ligera capa de personalización de Motorola, pues cuenta con Android 8.0 Oreo mientras que en la parte inferior se encuentra el sensor debajo del logo de Motorola, el cual es un sensor obviamente más reducido a comparación de sus generación anterior y es un sensor capacitivo con las funciones de retroceder, home y menú a través de las Moto Acciones, las cuales ya son bastante conocidas. El sensor otorga una respuesta muy rápida pero al ser más pequeño al principio cuesta un poco acostumbrarse.

El dispositivo cuenta con 3 puntos positivos tanto como negativos, siendo los positivos:

  • Usar el dispositivo a un brillo máximo el dispositivo durante un tiempo prolongado se llega a calentar de manera notable en la parte trasera.
  • La cámara pudo haber sido mejor
  • El diseño fue copiado del Moto X4, un terminal del año pasado

Los puntos positivos son:

  • La pantalla es nueva con un formato 18:9 con esquinas curvadas y buena nitidez.
  • La localización del sensor de huellas dactilares y el hecho de ser capacitivo.
  • La memoria RAM y almacenamiento interno.

Conociendo esto, ¿vale la pena cambiar mi equipo por un Moto G6 Plus? pues es una pregunta abierta porque existen fabricantes que ofrecen buenos dispositivos con buen diseño y rendimiento, pero si viene de un terminal de otro fabricante del 2016 es recomendable optar por el Moto G6 Plus.

¿Qué te parece el Moto G6 Plus? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario