LG ThinQ WK7: La apuesta por los altavoces inteligentes llega con Google Assistant

Comparte

Los hogares cada vez estarán mas inmersos en la tecnología a través de los altavoces controlados por voz. Hoy en día tenemos para escoger entre varios de marcas bastante reconocidas, pero ahora LG pretende meterse en la competencia con un equipo que promete alta fidelidad y nos han dejado probarlo. Aquí nuestra review del LG ThinQ WK7.

Apartado Estético

Este nuevo altavoz por parte de LG no es tan diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en estos terrenos, pero LG se ha encargado de ponerle su toque.

El audio en comparación a otros dispositivos esta integrado en 360 Grados  y por ende el sonido se dirige a diferentes direcciones  . Este quizá sería un punto a favor para LG, sabiendo que otros optan por una dirección de frontal

 

La estructura lateral esta formada por una lámina fabricada de metal que le da una sensación bastante robusta. Por la parte superior en inferior el material es plástico suave , eso si, uno que se mira y se siente de buena calidad.

Ahora bien si vamos de vuelta a la parte superior encontraremos una interfaz para controlar el altavoz de forma táctil en apartados de volumen y reproducción de audio. Si damos la vuelta sólo veremos la entrada para la alimentación de voltaje, un puerto micro USB y el botón de restablecer los datos de conexión inalámbrica.

Especificaciones y sonido

El speaker cuenta con un amplificador de audio de 30 W para manejar de la mejor manera las frecuencias altas y bajas a través del tweeter y el woofer con el que cuenta. Los altavoces son de 0.8 pulgadas para los agudos y de 3.5 pulgadas para los graves.

LG ha hecho alianza con Google para llevar su asistente de IA integrado en este altavoz así como también el procesamiento y ecualización de audio van por parte de Meridian con la finalidad de ofrecer un sonido de la mejor fidelidad. Los formatos de audio compatibles son MP3, ALAC, FLAC, WAV y Ogg Vorbis. La conexión de este altavoz puede ser a través de WiFi y Bluetooth siendo compatible este ultimo con el perfil BLE – Bluetooth Low Energy – para lograr un menor consumo de energía.

Ya que contamos con Google Assistant en este WK7 solo tendremos que descargar la aplicación de Home – por parte de Google – para realizar la conexión con nuestra red en automático. Ademas descargando la app de LG WiFi Speaker tendremos la posibilidad de hacer el streaming de nuestro servicio de música preferido directo al altavoz.

LG concentra bien sus esfuerzos cuando se trata de darle una buena calidad de audio a sus equipos y esta no pudo ser la excepción. El trabajo de Meridian se nota bastante bueno al escuchar música ya que el balance entre graves y agudos da en el punto sin perder potencia. Incluso en un sonido alto no notaremos distorsión alguna y si unos graves muy marcados denotando el trabajo del woofer integrado.

De parte del asistente tenemos la oportunidad de dar una amplia cantidad de ordenes como reproducir música, consultar el clima, la hora, las noticias, establecer alarmas o recordatorios, hacer busquedas en Google y mas no pudiendo faltar el ser compatible con IoT para controlar otros dispositivos en casa como enchufes, cámaras o dispositivos de temperatura.

En general este es un dispositivo con un diseño no tan innovador, pero robusto que cumple las funciones de un altavoz para el hogar con una calidad de audio sumamente agradable. Ahora habrá mas competencia entre Google Home, Amazon Alexa, Apple Home Pod y por supuesto la oferta de LG. Déjame en la caja de comentarios que te parece este dispositivo y si te llama la atención, te estaré leyendo.


Por si te lo perdiste:

Así la lista de novedades que llegaran a HBO para 2020 ¿Cual esperas tu?

Llega el audio inteligente a Mexico con los Huawei Freebuds 3

MIUI 11 integrara alertas para terremotos en próximas actualizaciones en China

Los Galaxy S10 tendrán un hermano menor y ya se han filtrado algunas de sus características

Deja un comentario