banner de consentimiento

Huawei watch GT ofrece más de lo que promete

Comparte

Huawei es el fabricante asiático que está creciendo a pasos agigantados a nivel mundial, convirtiéndose en una de las marcas con mayor renombre y reconocimiento por todo el ecosistema de dispositivos que posee. Con la llegada de Huawei Mate 20 series en 2018 Huawei se posiciona como el fabricante con mayor innovación que al igual renueva su línea de smartwatch.

Huawei presento en su lanzamiento global el Huawei Watch GT, un reloj inteligente todo terreno con un diseño clásico que opta de grandes funciones para el día a día, sin importar el tipo de usuario. Te contaremos nuestra opinión sobre este Huawei Watch GT.

Diseño

El reloj muestra un diseño clásico y conservador mostrando un cuerpo sólido y refinado en el que incorpora materiales de construcción de alta resistencia que a simple vista notarás que es más que premium.

Compuesto por aluminio en el chasis con acabados muy cuidados, al igual su correa de piel le da un estilo conservador, pero veremos cerámica en la zona donde se posiciona los sensores. Así es, Watch GT posee tres materiales: metal, piel y cerámica. Al mirar el terminal te imaginas que es un smartwatch conservador y de un solo uso, pero Huawei ha logrado integrar un sistema todo terreno con un diseño clásico y atractivo.

 

Al igual cuenta con dos botones pronunciados, el botón superior posee la función de encendido y apagado más el menú que incorpora el sistema con las funciones de rutinas de ejercicio, registro, estado de ejercicio, frecuencia cardíaca, descanso (sueño), barómetro, brújula, clima, mensajes, cronómetro, temporizador, alarma, linterna ,buscar móvil y ajustes.

Mientras el botón inferior lleva el programa de actividades deportivas cómo correr con guía, correr al aire libre, correr en interiores caminar, paseo, nadar en interiores y exteriores, bicicleta entre otros que nosotros podamos personalizar para que podemos monitorear nuestras actividades.

Pantalla

Uno de los primeros componentes en la que los usuarios se fijan cuando se les habla de un smartwatch es el apartado de la pantalla, sea circular o cuadrada. Huawei Watch GT posee un panel AMOLED Circular de 1,39 pulgadas con resolución de 454 x 454 mucho mayor a sus competidores.

El panel muestra colores vivos y con contraste muy sólidos permitiendo que los negros profundicen perfectamente. La pantalla es muy nítida y se puede mirar perfectamente en lugares a contraluz sin afectar la visión. Un punto muy importante es el brillo o luminosidad que emite la pantalla amoled, ya que sin importar el nivel en la que configuramos la pantalla es perceptible. Al ser una pantalla táctil responde muy rápido a los toques realizados e incluso la interfaz es muy rápida, lo cual al uso día a día es práctico para desplazarse entre los menús y funciones.

Por otra parte podemos optar por diferentes caratulas en la que podemos personalizar el Watch GT con 11 tipos que abarcan clásico, minimalista, deportivo, explorador, tiempo etc, adaptándose perfecto a las necesidades que requiramos. Huawei Watch GT cumple con las funciones diarias de un reloj inteligente, como también opciones deportivas en las que destaca bastante a sus competidores, debido a un sistema propia de Huawei.

Huawei Watch GT no lleva consigo android Wear debido a que el fabricante chino a implementado su propio sistema Lite OS con el objetivo de aprovechar al máximo el software y el hadware, ya que aquí es donde el reloj es más de lo que vemos, un dispositivo en el que la autonomía es el punto más esencial. Compuesto por dos microprocesadores ARM Cortex M4 destinados para diferentes tareas (uno para lo básico y otro para tareas requerídas de monitoreo) y a decir verdad está bien integrado. Por otra parte Huawei lleva dos microprocesadores en una sola unidad y algo que si quiero destacar es que el hardware más el software hacen un buen trabajo mucho mayor y eficiente que android Wear.

Otros de los sensores con el que cuenta y tiene mayor precisión es el barómetro, muy útil para un alpinista que le perminitirá medir la presión atmosférica, esto decir, el peso de la columna de aire por unidad de superficie ejercida por la atmósfera.

La protección es muy importante en un reloj sea inteligente o no, Huawei Watch GT cuenta con protección ATM5 que soporta una presión hasta 5 atmósferas (hasta 50 mts de profundidad), y la pregunta es, ¿se puede sumergir al mar? , La respuesta es sí, podemos nadar con él, ducharnos, e incluso bucear y esto lo permite por la protección.

 

Cómo lo mencioné unos párrafos más arriba Huawei GT lleva sensor de ritmo cardíaco. Muchos otros relojes inteligentes y deportivos cuentan con esta cualidad, sin embargo, la tecnología que ha puesto Huawei para conseguir que la medición sea más exacta implementa tecnología TruSeen 3.0, con el objetivo de reducir la distancia que separa a la medición que llevan a cabo los pulsómetros de cinta para el pecho, que suelen ser más precisos con el objetivo de recabar más información o datos de actividades.

Pero eso no es todo, existe la aplicación por defecto en nuestro terminal llamada Huawei Health o Salud en la que nos permite llevar un control mucho más completo de nuestras actividades . Esta APP no solo es una herramienta para sacarle el mayor provecho al Watch GT, sino también podemos recurrir a ella para actualizar el firmware del reloj y gestionar las notificaciones para planificar nuestra actividad física.

Dentro de Health podremos llevar registros por días, semanas, meses y años de pasos, sueño, peso, frecuencia cardíaca y actividades de ejercicio como carrera, caminar, andar en bicicleta entre otros por GPS, bajo mi experiencia es un gran opción para conocer nuestro recorrido e incluso podemos planificar un plan de entrenamiento.

Cabe mencionar que Huawei Watch GT te permite recibir notificaciones y leerlas en tiempo real, tanto de redes sociales como de trabajo. De igual forma puedes recibir llamadas pero sin la opción de poder contestar y todo esto se logra una ves que hayas sincronizado por vía Bluetooth con la aplicación de Salud.

Por último sólo me queda decir que el Huawei Watch GT es un reloj clásico con capacidades deportivas muy completas e incluso con un gran valor agregado en la batería, ya que no tendrás que preocuparte por que el hardware y software trabajan de manera inteligente para que te brinde autonomía de hasta 20 días con una sola carga. Lite OS está optimizado junto a sus dos microprocesadores para que unifiquen actividades de manera que el rendimiento aumente al usar el GPS sin afectar la autonomía de la batería. Huawei sin duda ha logrado tener un reloj inteligente todo terreno que conserva un diseño clásico.

 

Deja un comentario