banner de consentimiento

Huawei P20 Pro review completo

Comparte

Hace unos meses se presentó en París los nuevos smartphones flahship de Huawei, P20 y P20 Pro que han causado atraer las miradas del público, Cómo sabes Huawei es un fabricante asiático que en sus dispositivos ha sabido ser diferente por sus prestaciones y sobre todo por su cámara de alta calidad. El caso es que pudimos conseguir un Huawei P20 Pro para su respectivo análisis.
Les compartire mi experiencia de uso como una review completa y detallada cómo estamos acostumbrados en TECNOCAT al igual valoraremos qué tan conveniente es dicho terminal.

Huawei es de los fabricantes que ha estado innovando durante varios años en sus móviles y está ves nos muestra algo nuevo y diferente a otros fabricantes y que honestamente son factores principales para el consumidor final,así es, se trata del diseño, rendimiento y cámara.

Diseño
El diseño es muy importante ya que es el atractivo visual que causará miles de miradas y una ves más Huawei ha echo un gran salto en cuestión de diseño, algo diferente a sus generaciones anteriores.
Empezaremos hablar del estilo que posee P20 Pro y principalmente tiene acabados muy premium a siempre vista y tacto nos muestra un gran nivel de sensación de calidad y precio. Fabricado en cristal y metal es el conjunto perfecto para hacer un diseño altamente atractivo.

contamos con cristal en la parte trasera con algún tratamiento en el vidrio que no se raya tan fácilmente y por supuesto sigue siendo un imán a huellas dactilares pero no como en otros dispositivos, al igual el el metal se encuentra en el chasis del dispositivo. Pero eso no es todo , Huawei también posee acabados premium ,desde el chasis con un acabado cromo que al igual el botón de Power con un color naranja en el centro con el fin de diferenciar. Por parte de ergonomía es un móvil que está bien logrado que en cuestión de manipulación es bueno con una mano a pesar de ser un dispositivo grande de la pantalla.

Pantalla
Una ves mas Huawei se suma a la tendencia de pantalla con Notch y la verdad la implementación de esta pestaña es mucho más pequeño que otros fabricantes . Al igual el dispositivo está compuesto por un panel de 5.8 pulgadas OLED en formato 18:9 con una resolución Full HD+ (2240 x 1080 píxeles) brindamos 441 ppi, la pantalla ocupa un 80% en el frontal teniendo más pantalla y con marcos reducidos.

Su pantalla OLED hace que tenga colores más vivos ,vibrantes y con mayor contraste. La pantalla a simple vista es hermosa tanto en colores y pixeles, generando maravillosos ángulos de visión. Y por supuesto todo el contenido que miremos se verá de mayor calidad. También cuenta con la capacidad de calibrar la temperatura de color por medio del círculo cromático RGB. Un punto interesante a mencionar es que podemos elegir la calidad de imagen desde HD+ y FHD+.
También te estarás preguntando sobre el Notch ya podemos ocultarlo a nuestro gusto desde ajustes / pantalla . Lo que hace el sistema es “teñir” las entradas laterales de negro, de modo que queda una franja recta en negro bajo la barra de notificaciones, en cuestión de aplicación la mayoría de aplicaciones se encuentran optimizadas para la pantalla ,cubriendo por completo la pantalla y el Notch

Rendimiento
Esta parte es de las más importantes a destacar ya que el corazón de este terminal que posee es su último chipset del fabricante, nos encontramos con un procesador propio del fabricante, Kirin 970 Octa-Core que corre a con 2.4Ghz con incorporación de inteligencia artificial con el fin de tener mayor rendimiento con el paso de los días.
La inteligencia artificial ayuda a que aprenda el procesador de nuestras actividades diarias y así cada día se muestre con mayor fluidez,desempeño y opteniendo un móvil equilibrado para gestionar todo el sistema en el móvil.

Esto acompañado 6GB en RAM Y 128GB en almacenamiento, este hardware hace que rinda con un rendimiento óptimo e equilibrado en las aplicaciones del día a día ,tanto en juegos con gráficos demandantes como no exigentes, y bajo mi experiencia Huawei P20 Pro es un terminal óptimo que gestiona los juegos que exigen recursos en gráficos demandantes.

Mi experiencia en juegos es sin duda grata ya que su procesador y desempeño hace que todos los juegos corran a una nivel muy fluido y por supuesto con gráficos al máximo ,disfrutado de gráficos con texturas y sin pérdida de Fotogramas. Así que Huawei P20 Pro es el indicado para esas tardes de todo un Gamer.

Camara
Huawei ha Sido reconocido por su unión con Leica, y la cámara de P20 Pro es el punto de innovación de la marca, ya que cuenta con 3 sensores que por su composición está dispuesto a generar los resultados más magníficos, P20 pro posee triple cámara que está dispuesta a asombrar a los usuarios que adquieran el terminal ya que su cámara principal está compuesta por Triple cámara Leica con un sensor RGB de 40 megapíxeles (f/1.8) + 20 megapíxeles monocromo (f/1.6) + teleobjetivo 8 megapíxeles (f/2.4) Zoom 3x óptico y zoom híbrido 5x, enfoque predictivo, cámara lenta a 960 fps a 720p, Algo que seguramente todos agradecerán mucho incluso fotógrafos profesionales. Y por supuesto una cámara frontal 24 megapíxeles que toma fotos con mayor iluminación y por supuesto capturar más detalles.

Tambien Huawei ha resuelto los limitantes de otros móviles. Pues Huawei ahora a través de su zoom 5x puedes realizar fotografías con zoom sin perdida de calidad y generar excelente detalles , A su ves puedes capturar cualquier imagen en movimiento gracias a sus sensores y por supuesto la unión de 19 modos por inteligencia artificial.

Hablando de cámara, la aplicación nativa que Huawei implementa es muy completa e intuitiva y con un nuevo rediseño a sus anterior generación , ya que nos brinda muchos modos para realizar fotografía desde Modo Pro, Apertura ,Retrato, Modo Nocturno, monocromática, vídeo, HDR ,panorámica 3D, panorámica, cámara rápida, filtros, comida .etc

Los resultados de las fotos son sumamente sorprendente con un mayor registro de detalles e incluso el contraste ,color y balance de blancos hace que generes fotografías con resultados óptimos, también mantienen un rango dinámico de color aceptable, con contraste saturado y balance de brillo, mientras que la velocidad de captura de fotos es sorprendente, como los resultados son óptimo.

Generado fotografías muy profesionales. En pocas palabras las fotografías hablan por sí sólo ,en el sentido que puede mirar los detalles sin perder calidad. Te compartimos resultados de fotografías y con marca de agua del fabricante y por supuesto sin ninguna edición.

Modo Normal

Modo Pro

Modo Bokeh

Modo Monocromático

Cámara con Zoom x3 y x5

Modo Nocturno

El modo Nocturno es de mis preferidos ya que tiene la capacidad de tomar fotografías en lugares en las que la luz es muy escasa o prácticamente no existe,pero con la cámara y Modo Nocturno puedes tomar fotografías impresionantes con un nivel de detalle alto y de color.

Para finalizar con la Review tomaremos otros puntos a mencionar, el apartado de software dispone por defecto con Android 8.0 Oreo y con futuras actualizaciones, al igual Huawei cuenta con una capa propia de personalización Huawei EMUI 8.0 y que sin duda es fluida y sus ves muy personalizable como infinidad de funciones que ayudan a mejorar la experiencia del sistema con el usuario,cómo desbloqueo facial,gestos inteligentes y por supuesto un launcher en la que podrás tener todos tu apps de manera organizada.

En conclusión, Huawei P20 Pro es de los equipos más valorados a nivel global por la experiencia de usuario que puedes vivir, desde un nivel de fotografía alto sin tener conocimiento de foto hasta un Gamer altamente exigente en gráficos. Honestamente el tiempo que lo ocupe como equipo perianal ,me he llevado un gran sabor de boca por la funcionalidad y practicidad que el dispositivo otorga en todos los puntos mencionados en nuestra Review.
Huawei es un móvil que vale cada peso invertido.

 

Nuestra Experiencia

Deja un comentario