banner de consentimiento

Huawei P20 Lite vs Xiaomi Mi A1, la gama económica en duelo

Comparte

Después de que ya llevan un tiempo entre nosotros, el Huawei P20 Lite, un terminal lanzado no hace mucho, y el Xiaomi Mi A1, quien lleva ya sus meses en el mercado; finalmente son puestos a prueba para mostrar el rendimiento que ofrecen en el apartado fotográfico, pues la fotografía es un punto importante que se debe considerar en la mayoría de los casos pese a no ser un experto en el tema.

Dado que el Mi A1 fue presentado en septiembre del año pasado, es posible que el P20 Lite resulte ganador en algunas tomas, sin embargo las condiciones ambientales son las que determinan la calidad de la imagen y el comportamiento de los sensores fotográficos en cada terminal. Ambos cuentan con la configuración de doble sensor trasero, así que comencemos.

Como podremos observar, ambas fotografías poseen una notoria diferencia, la luminosidad, un parámetro que es regulado por la apertura focal de los sensores de las cámaras, pues a mayor apertura, mayor entrada de luz.

En estas imágenes se logra apreciar la interpretación de la realidad que posee cada móvil, pues el P20 Lite muestra colores más intensos y vivos mientras que el Xiaomi Mi A1 muestra colores un tanto más “apagados”.

Otro de los puntos a tener en cuenta para conocer que tan buena es la cámara, es el enfoque y el zoom, siendo el primero el más fácil de detectar, pues si necesidad de hacer zoom podemos detectarlo, y en ese caso el Huawei P20 Lite realizó un enfoque rápido y de buena calidad. En el apartado del zoom, de igual manera el P20 Lite se comportó adecuadamente mientras que el Mi A1 mostró una interpretación del color en tono rojizo.

En condiciones ideales, las diferencias son poco notables, pero al observar un poco más veremos que el Mi A1 realiza una fotografía con mayor luminosidad que el P20 Lite, tomando la imagen con cierto exceso de brillo, una situación que es lo contrario en las fotografías mostradas, pues depende de las condiciones de luz, un móvil dará mejores resultados que el otro.

Y cuando las condiciones son las ideales, ambos ofrecen una buena fotografía.

Como anteriormente se mencionaba, el P20 Lite muestra colores con mejor saturación, ofreciendo que estos sean más vivos comparados con lo que captura el Mi A1.

Finalmente, la prueba del zoom para capturar objetos lejanos nos muestra que, claramente el terminal de Huawei logra mejores resultados que el Mi A1, mostrando la imagen con claridad y mejor detalle.

¿Qué te parece la capacidad fotográfica de cada móvil? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario