EMUI 10: Hablemos de los grandes cambios que traerá la famosa capa de Huawei que correrá sobre Android Q

Comparte

De entre todas las presentaciones que se llevaron a cabo el pasado Huawei Developers Conference, la presentación de EMUI 10 era una de las mas esperadas ya que esta seria la versión que manejaran gran parte de sus dispositivos cuando la nueva versión de Android – Android Q – sea lanzada de manera oficial.

Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar la ultima beta de EMUI 10 y si, en este post te contaremos sus novedades y que nos ha parecido el manejo de esta capa de personalización.

Colores con baja saturación para un aspecto mas suave inspirada en arte italiano

Resultado de imagen para morandi
Obra de Giorgio Morandi

Los colores de esta versión cambian al completo y tienen una razón de ser, ya que están totalmente inspirados en el pintor italiano Giorgio Morandi. Esta gama de colores se ve presente a lo largo de toda la capa en apartados de contactos, menús y apps de Huawei. Podremos ver por lo tanto colores y tonalidades tenues y sutiles.

Nueva disposición de los elementos en los menús. Implementación tipo revista

Otro de los elementos Huawei ha tomado en cuenta para el re-diseño de su interfaz es la manera en la que las revistas están organizadas actualmente con elementos como: encabezados, retículas y espacios en blanco. Esto permitirá aparte de una visualización menos saturada y mas minimalista, que el uso con una sola mano sea mas cómodo.

A continuación puedes ver como los espacios en blanco resaltan en menús y la barra superior deja ver mayor espacio entre cada uno de sus iconos.

El modo oscuro no podía faltar en Android Q

Ustedes y nosotros sabemos que el modo oscuro actualmente es una de las funcionalidades mas aclamadas en las aplicaciones incluso cuando no tengamos en nuestros dispositivos una pantalla AMOLED que nos permita ahorrar batería. Android Q por supuesto que ha trabajado en esta característica para meterla de forma nativa en los dispositivos y por supuesto que EMUI 10 la porta a la perfección.

Huawei ha trabajado en este modo para que no se trate simplemente de cambiar el color de nuestro smartphone y ya, han basado su trabajo en pruebas realizadas con usuarios y se ha adaptado también la paleta de colores de manera que el contacto con la vista humana sea lo mas cómodo posible.

Las pruebas de laboratorio se trabajaron en 4 distintos ambientes de luz como lo es de noche, de día, nublado y soleado. Gracias a esto se modificaron las tonalidades y brillo de textos e iconos.

Un retoque a la interfaz de cámara

El apartado fotográfico es uno de los referentes de Huawei hoy en día y para esta versión de EMUI podemos decir que le han dado un toque mas fresco y simple que va muy acorde al minimalismo que han trabajado. Tenemos que hay un nuevo tipo de letra, nuevo disparador y el sistema te avisa al modo al que ingresas a través de un gran texto.

Hemos probado la beta de EMUI 10 y para ser verdad también hemos notado cambios en las animaciones, gestos e iconos que sin duda le caen de maravilla al terminal.

Los iconos poseen animación a la hora de abrir, dando un toque diferente a las demás capas de personalización. vemos que a la hora de tocar un icono notamos como se sume y se hace mas pequeño pero también cambiando a un poco oscuro. dando un efecto tipo resorte, que también da la sensación de que esta por debajo de la pantalla. te dejamos un clip para que notes los cambios.

En cuanto al diseño de los iconos son totalmente renovados dando un mejor estilo y estructurados por medio de retícula áurea que le da mayor composición.

Pero si eres de los usuarios que aman los gestos, en android 10 con Emui 10 notaremos una mejora en cuanto animaciones, ya que son mas fluidas y suaves, que a la vista no notamos, pero en el uso hace que tengas un mejor experiencia de navegación.

Nuestras conclusiones

Esta versión de EMUI sin duda viene cargada de varios cambios que la hacen mas simple y mejor optimizada. Te listo los aspectos que nos parecieron mas interesantes:

  • La utilización del dispositivo es mas fluida, esto se puede notar considerablemente cuando se reproducen las animaciones y gestos
  • La paleta de colores y rediseño de los iconos lo hacen ver mucho mas simple a la vista y armonico
  • En cuanto a la batería hay mejora de un 10 % a 15% dando mayor tiempo de vida del terminal, eso sitienes mayor autonomía respecto a EMUI 9.
  • La adición de la paleta de colores mejorada en el modo oscuro es algo que tu vista agradece
  • La pantalla Always On Display llega con características de personalización.

Y bien, no te vayas sin dejarnos aquí debajo en los comentarios a ti que te parecen estos cambios en EMUI 10 y si esperas ya su llegada oficial. ¿Que le añadirías o le quitarías? Te estaremos leyendo.


Por si te lo perdiste:

Galardonado el Huawei P30 Pro por la Asociación Europea de Imagen y Sonido gracias a su cámara

Redmi 8, ¿podría lanzarse este año? Aparecen sus especificaciones en TENNA

Llega de sorpresa un nuevo Motorola, conoce al Moto One Action

Así son las pruebas de calidad para smartphones en los laboratorios de Honor

Deja un comentario