Colores, disparos y explosión: Reseña de Rage 2

De vez en cuando en la página nos metemos un poco a hablar del mundo de los videojuegos. Que si esta consola, que si el streaming o las alianzas que se están gestando entre compañías para dar mas competencia. Sin embargo, lo que el día de hoy nos trae a redactar estas líneas es la reseña del recién lanzado Rage 2, un titulo FPS que al parecer viene cargado de mucha expectativa. Acompáñanos para hablarte sobre nuestra experiencia de juego y algunas cosas más.

Acerca de los desarrolladores

La creación de este titulo ha corrido esta vez por Bethesda, id Software y Avalanche Studios que son reconocidos por títulos como el anterior Rage, Doom, Quake y la saga de Just Cause respectivamente así que podemos prever que el juego tiene potencial si nos basamos en este factor de inicio.

Un mundo desolado por la anarquía

El lugar en el que nos encontramos en el juego es uno de esos en el que no quisieras estar, al menos indefenso y sin el armamento necesario. El desarrollo de Rage 2 se da en una tierra en la cual todos los territorios han sido divididos en facciones que lucharan contra quien sea que decida infiltrarse así sea para pasar de largo. La causa de esto, un asteroide que arraso con todo a su paso y debido a ellos los pocos sobrevivientes han hecho lo necesario por sobrevivir a la escases de recursos y a los violentos mutantes que aparecieron con este hecho.

Nuestro personaje llamado Walker se trata del ultimo Ranger en la tierra y su motivación para pelear es acabar con una organización denominada La Autoridad que básicamente son el mas grande enemigo del juego y solamente quieren tener el control sobre todo lo que queda en el planeta, pero no te confíes, ya que como mencionamos antes ninguna de las facciones será amistosa y siempre que pases junto a su territorio su mejor saludo será con balas y bombas para acabar contigo.

Experiencia de Jugabilidad

Dentro del gameplay lo que tendremos que dedicarnos a hacer es cumplir misiones que nos llevaran a destruir facciones completas para conseguir mermar los planes de La Autoridad. Estos eventos se encuentran llenos de balas y explosiones. En menos de lo que te esperas estarás rodeado de enemigos con los que tendrás que terminar con la amplia selección de armas que irán desde una pistola “sencilla” pasando por las metralletas, escopetas y hasta cañones de pulso. Y si, las muertes de los enemigos son bastante graficas desde explosiones hasta desmembramientos.

A lo largo del juego tenemos la posibilidad de aumentar nuestras habilidades conforme completemos las misiones para aumentar la reputación, encontrando cajones de dinero y materiales como la filtrita.

A lo largo del juego uno de nuestros mejores compañeros será el vehículo en el que nos movemos por todo el mapa – que es de verdad extenso – siendo de gran ayuda para llegar a cada misión. Y si, a pesar de que podremos elegir entre otros más, hay que considerar que, aunque nos lo han destruido en varias ocasiones su reparación es gratuita haciéndolo muy redituable.

Gran entorno audiovisual que te mete en el juego

En el rato que hemos jugado pudimos notar que el apartado visual es uno de los puntos más fuertes del título. La paleta de colores que han utilizado es muy agradable a la vista con morados, amarillos, rojos y azules sumamente brillantes. Los efectos gráficos que se han logrado para las explosiones, el humo y las chispas son algo apegado a la realidad.

Hablando en términos del audio esta muy marcado cuando una situación es de riesgo y la adrenalina tiene que estar a todo lo que da dentro del juego. El doblaje es uno de los aspectos que te harán sentir como si estuvieras en plena hora pico en la Ciudad de México o alguna ciudad de Latinoamérica porque el lenguaje no es realmente suave – esto no le gusta al Capitán Rogers –.

Mini Juegos Extra

Aparte de las misiones hay la posibilidad de entrar en una carrera con nuestro vehículo donde tendrás que hacer lo necesario para llegar a la meta en una pieza. El segundo modo trata de ir pasando entre habitaciones para acabar con oleadas de enemigos que dejaran premios al final para mejorar aún más al protagonista.

Conclusiones Finales

En concreto Rage 2 es un juego que nos ha gustado y ha cumplido su objetivo de entretenernos, pero, así como cuenta con puntos buenos también tiene algunas cosillas que podrían mejorarse un poco para aprovechar mas todo su entorno. Algo que debería mejorar es el manejo de los vehículos ya que a veces resulta un poco engorroso cuando vas demasiado rápido, así como también crear una mayor diversidad para las misiones y que no solo estemos limitados a ir destruir y nada más, vamos, el mapa es lo suficientemente grande para que puedan incluir mayor variedad.

Rage 2 es un buen juego que te divierte y da una gran experiencia visual y auditiva que a su vez tiene el potencial para mejorar en varios aspectos y aprovecharse de todo lo bueno que ya contiene.

Recuerda que puedes jugar este titulo para Xbox, PlayStation 4 y PC. No te olvides de decirnos que te ha parecido la reseña y dejarnos tu opinión en la caja de comentarios. Nos estamos leyendo.