Windows 10 permitiría sustituir a Cortana por otras alternativas

Comparte

Cortana llegó a Windows 10 prometiendo ser uno de los pioneros en el ámbito de los asistentes inteligentes, pero la verdad es que con el paso del tiempo se ha visto bastante opacada por aplicaciones como Google Assistant, Alexa e incluso Siri.

Vamos, quizá como un servidor alguna vez configuraste a Cortana para utilizarla en tu computadora, pero después de esto no la usaste casi nunca. En lo personal a mi me parecía siempre fastidioso que no se pudiera configurar un navegador y motor de búsqueda al gusto, había que usar a la fuerza Edge y Bing.

La utilización de alternativas a Cortana se permite en Windows 10, pero el reconocimiento por voz está limitado para Cortana solamente ya que para otro asistente hay que oprimir un botón del teclado o hacer clic en algún icono en pantalla.

Ante todo esto, algunas personas miembros del programa de Insiders Microsoft han informado acerca de un código integrado en las últimas versiones para prueba del sistema operativo. “IsSystemCortanaReplaceable” e “IsSystemCortanaReplaced” son los nombres descriptivos para hacer llamadas a la API del sistema para saber si Cortana es reemplazable o ya ha sido reemplazada.

Aunado a esto y para ser más gráficos, se adjunta una imagen en la que se puede apreciar la configuración de aplicaciones de terceros para utilizarse por medio de comandos de voz.

Por el momento se descarta Google Assistant y Siri de la lista ya que no tienen versiones para dicho sistema operativo por lo que quién pudiese aprovechar esta característica sería Alexa de Amazon. Aunque no hay que descartar que una vez que sea oficial esta función al mismo tiempo se lancen las versiones oficiales de las dos primeras para Windows 10.

¿Ustedes que opinan de estos datos? ¿Les gustaría? ¿Qué asistente usan más? No olviden dejar sus respuestas en la caja de comentarios, su opinión nos es muy importante.

Deja un comentario