Primeros datos técnicos del próximo USB 4

Comparte

La transmisión de datos es algo con lo que nosotros los amantes de la tecnología vivimos a diario. En gran medida a través de la red, pero no dejando de lado el uso de los puertos USB de nuestros equipos portátiles o de escritorio. Hace ya un tiempo que pasamos por el USB 3.2 y los Thunderbolt 3 – poco más de un año realmente – y apenas ahora nos traen las primeras características del siguiente nivel, el USB 4.

Con datos de las compañías USB Implementers Forum y USB Promoter Group, tenemos que este nuevo estándar será mucho mas veloz que el 3.2 llegando a alcanzar velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps gracias a que también será compatible con Thunderbolt 3.

El USB 4 también será compatible tanto con puertos y dispositivos USB 2.0, USB 3.0 y USB 3.2, lo cual resulta muy bueno debido al alto numero de usuarios que tienen aún estas tecnologías. Gracias a la gran velocidad de transferencia podrá soportar transferencias de energía de hasta 100 W colocándolo todavía para su uso como puerto de alimentación de dispositivos e inclusive la utilización de tarjetas graficas externas o pantallas 4K y hasta una 5K.

La transmisión de datos esta avanzando de igual manera que vemos de repente una MicroSD de 1 TB de almacenamiento y bueno, uno sigue aquí con su portátil con puertos USB 2.0 y lector de CD-ROM. Hay que esperar todavía para la llegada de esta tecnología, pero los primeros pasos ya se dieron.

¿Cómo ves la velocidad a la que puede llegar? Nos estamos leyendo en la caja de comentarios.


Por si te lo perdiste:

Demostración de lo que la cámara del Huawei P30 será capaz

¡Activa el modo oscuro de Messenger en su última versión!

Deja un comentario