OneNote para Windows 10 se actualiza con dictado manos libres

Comparte

Microsoft pone a disposición de todos los usuarios de Windows 10 que tengan una suscripción a Office 365 la nueva actualización de su popular bloc de notas conocido como OneNote, la nueva características que consiste en el dictado de notas.

OneNote además de poder tomar una nota con el teclado como con cualquier otra aplicación, también se permitía tomarlas directamente escribiendo sobre el dispositivo, ya sea con los dedos o con un stylus, sin embargo este método de entrada no es del todo preciso como a la mayoría le gustaría que fuera al mismo tiempo que no es una forma rápida de tomar notas.

Con la nueva actualización se añade la opción más rápida existente, la cual es el dictado, con lo cual le hablaremos al dispositivo y este anotara lo que le estemos dictando. Por otra parte ya existen programas externos que permiten hacer esto en cualquier lugar con la voz, como lo es el dictado de voz de Windows o el Narrador.

La ventaja de esta actualización es que se quita la necesidad de estos programas externos, aunque si lo deseamos podemos usarlos dentro de OneNote, ya es desición de cada uno. El dictado de OneNote soporta de momento hasta 9 idiomas y permite editar las notas mientras se esta dictando, como por ejemplo para agregar signos de puntuación.

¿Tienes una suscripción a Office 365? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario