Fondos de escritorio animados en tu PC

Comparte

Normalmente cuando hablamos de temas de personalización, estos van dirigidos al segmento de los smartphones en los cuales personalizarlos es algo muy sencillo y que con algo de tiempo logramos diferenciarlo del resto de móviles.

Sin embargo, en esta ocasión haremos un cambio y nos enfocaremos a nuestros PC’s, sea un pc de escritorio o un portátil; en el cual podremos darle un toque diferenciador a nuestro escritorio de Windows dejando de un lado los ya clásicos temas con imágenes en modo presentación para darle lugar a un fondo animado, e inclusive con unos pocos clics más un vídeo que nosotros queramos tener de fondo.

Esto lo lograremos a través de Rain Wallpaper, el cual es un software que anteriormente era gratuito pero con el objetivo de centralizar las actualizaciones y tener un mejor soporte, se ha trasladado a Steam, siendo necesaria tener una cuenta en Steam (la cual es totalmente gratuita), por lo que si jugamos en nuestra PC ya estaremos familiarizados con la plataforma. Por suerte, Rain Wallpaper esta a un precio de regalo casi todo el tiempo, unos $50 MXN, lo cual es barato para toda la personalización que podemos crear para nuestro escritorio.

Algo a tener en cuenta es que solo se hace mención a los requisitos lo siguiente:

  • 200 MB de espacio libre en nuestro disco duro o SSD.
  • Sistema operativo Windows (7 al 10, cualquiera es válido)
  • 1 GB de RAM disponible.

Pero no esta de más que nuestro equipo cuente con una tarjeta gráfica, ya que el software hace uso de ella, en mi caso cuento con una Vega 8 de 1 GB de vídeo (viene integrada en el procesador Ryzen 5 2500U)

Funcionamiento de Rain Wallpaper


Como pueden observar, el resultado es un escritorio con más vida que las clásicas presentaciones de fondos estáticos, así que, ¿Qué esperas a darle un toque animado a tu escritorio de Windows?

Deja un comentario