banner de consentimiento

El nuevo SoC para portátiles Windows 10, Snapdragon 850

Comparte

Qualcomm ha anunciado oficialmente su nuevo SoC Snapdragon 850, el cual básicamente es un Snapdragon 845 overclockeado para dar vida a los equipos portátiles y sistemas 2 en 1 que hagan uso de Windows 10. Dicho overclock en la práctica se traduce que los núcleos Kyro 385 Gold ahora corren a una frecuencia de 2.95 GHz y aunque sea un aumento considerable de velocidad, no se verá una gran mejora de rendimiento en Window 10.

Un claro ejemplo de esto es que Qualcomm ofrece una comparación con el Snapdragon 835, el SoC que fue usado inicialmente para las pruebas con Windows 10, y pese al overclock y salto de generación, el Snapdragon 850 solo supone una mejora de hasta un 30% de rendimiento y una reducción del consumo energético del 20%.

Habrá que esperar unos meses más para conocer los equipos que monten la nueva solución de Qualcomm, pues competirán con la gama más básica de Intel en cuestiones de rendimiento, aunque eso sí, con una mejor autonomía, sin embargo si los precios son muy elevados, poco sentido tendrá la compra del portátil que use el Snapdragon 850.

¿Qué te parecen los equipos Windows 10 con Snapdragon? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario