25 Aniversario de la ThinkPad

Comparte

El pasado 5 de octubre Lenovo anunció con orgullo en un evento exclusivo que se llevó a cabo en los laboratorios en Yamato, Japón, lugar donde nació la ThinkPad, el modelo edición limitada con la que se conmemoró el veinticinco aniversario de diseño e innovación en ingeniería.

La ThinkPad Anniversary Edition 25 es una encarnación moderna de diseño clásico que incluye características «retro» icónicas, . Cuenta con un teclado retroiluminado ThinkPad Classic con 7 filas, botones de volumen dedicados, múltiples LED de estado y cuenta con un logotipo multicolor.

Este diseño se lanzó el 25 de junio de 2015 mediante las redes sociales, con este método se recopilaron comentarios y preferencias de los fans de la ThinkPad alrededor del mundo. La ThinkPad Anniversary Edition 25 no solo tiene características clásicas, sino que se muestra como un portátil completamente moderno.

Cuenta con un procesador Intel core i7-7500U con gráficos discretos NVIDIA GeForce 940MX y una pantalla Full HD de 14 pulgadas táctil, el rendimiento «Retro» de la nueva ThinkPad está muy lejos del modelo 700C original.

El 5 de octubre de 1992 fue anunciada la ThinkPad 700C, diseñada por Richard Sapper y diseñada en los laboratorios de Yamatao en Japón. Fue inspirada por la caja japonesa tradicional Bento, la 700C marcó el principio de un viaje asombroso. Ganó más de trescientos premios en un par de meses y se convirtió en un símbolo de estatus para presidentes y CEO’s.

La ThinkPad se convirtió en un icono de la industria de IT gracias a las 130 millones de unidades vendidas. Los exploradores han llegado a los lugares más remotos de la tierra gracias a la ThinPad, la cual también ha ayudado a decenas de misiones en el espacio y a apoyado al crecimiento de innumerables empresas. Mirando a través de los años hemos encontrado varias historias en las que la ThinkPad ha cambiado el mundo, pero ¿Qué hace a la ThinkPad tan especial?

El diseño de ThinkPad crea una relación potente y sinérgica entre la forma y la función. Balancea la estética sofisticada, las experiencias del usuario cuidadosamente diseñadas y la ingeniería de renombre con el fin de ofrecer productos superiores.

David Hill, ex jefe de diseño de Lenovo.

La tecnología ha avanzado con una velocidad impresionante, y los ingenieros y diseñadores detrás de la ThinkPad siguen en su búsqueda de reimaginar la informática móvil, conservando al mismo tiempo el concepto original. Desde la ThinkPad 701C que incorporaba el teclado «mariposa» hasta la 2 en 1 convertible X1 Yoga con el teclado «rise and fall», la búsqueda implacable por la perfección convierte a la ThinkPad en la computadora portátil ideal para el segmento comercial número uno de todos los tiempos. La ThinkPad continuará desarrollando, innovando y suministrando  tecnologías del mañana por los siguientes 25 años.

Nuestro equipo de ingenieros imagina un futuro en el que la ThinkPad crea nuevos segmentos y enriquece aún más las experiencias de los usuarios a medida que la tecnología se incorpora más en nuestras vidas

Arimasa Naitoh, ex director de Yamato Labs.

Deja un comentario