TecnoTalk: Información Filtrada

Comparte

El día de hoy inauguramos en la página una nueva sección en la que pretendo introducir algo de opinión sobre los temas que causan algo de revuelo en el mundo de la tecnología, internet, cultura geek, etc. Siéntete libre de dejar tu opinión en la caja de comentarios – como siempre se los pido – para que así podamos entablar una mayor comunicación con todos ustedes y debatir sobre los temas que nos gustan. Sin más, bienvenidos a la primer TecnoTalk.


Información filtrada

Este tipo de información se refiere a datos que se supone que no todos deberían conocer – al menos no en determinado tiempo si fuese el caso – y que salieron al público por un error en de la fuente, hackers, personas cercanas a la información e incluso como estrategia por parte de algunas compañías.

El lado bueno de la filtración

Para nosotros los amantes de la tecnología y que nos gusta lo geek, la filtración de información nos sirve para crearnos expectativas sobre alguna película, algún dispositivo móvil, consola, etc. En el lado positivo podríamos decir que a pesar de que no deberíamos saber los datos, sencillamente nos ayuda a saber antes de tiempo las cosas a expensas de que esta información no sea real al final. Y básicamente eso sería lo único bueno en mi opinión.

El lado oscuro de la filtración

Por otro lado, aquí voy a mencionar que cuando la filtración de información implica el daño hacia una empresa, persona o viola la privacidad, la desapruebo totalmente. Una cosa es querer saber sobre entretenimiento/dispositivos y otra la invasión. Una vez aclarado esto vamos a lo que he estado experimentado en los últimos meses en la redacción.

Cada día hay información nueva sobre teléfonos, películas, series, etc. y mi problema no es con ello como ya lo dije, lo es con la cantidad de datos que salen. Me explico, solo hay que ver cuan grande es la cantidad de datos que se han filtrado del Galaxy S10 o de los Moto G7, y si bien no sabemos si los datos son reales – aunque a veces lo son – es algo frustrante que lleguen las presentaciones de los smartphones o los estrenos de cine y que ya no te quede nada que te sorprenda.

Si bien sabemos, la solución a todo esto sería que nosotros los medios controlásemos más la información que lanzamos – algo bastante difícil de organizar, pero que procuro hacer al menos aquí – o dejar de consumir esos datos. En fin, información filtrada siempre habrá queramos o no. Déjame tu opinión en la caja de comentarios y abramos el debate, nos estamos leyendo.


Recomendaciones de Tecnocat:

¡Primer vistazo al Huawei plegable oficial!

Renders y video oficial del Samsung Galaxy plegable

Uber Van no duro ni un día en servicio

Deja un comentario