Zoom óptico 10x, presentado por OPPO #MWC2019

Comparte

Ya han arrancado las primeras presentaciones en Barcelona y en primer lugar hemos tenido algo muy esperado. La compañía china OPPO hace tiempo anunció el trabajo que estaba realizando en pro de traer al mercado un sensor de cámara que contase con el zoom óptico más potente jamás visto, uno con hasta 10 aumentos.

Si no sabes que significa el término “Zoom óptico” te explico rápido. Este sistema pretende, a través de un arreglo de lentes en la cámara, acercarnos a las imágenes que queremos fotografiar sin tener una pizca de perdida de calidad en el resultado final. En días pasados inclusive vimos un video con las pruebas hechas en Barcelona. Ahora la compañía da su presentación en el Mobile World Congress y nos brinda más detalles de este sistema.

Funcionamiento y sensores que lo acompañan

El sistema tiene un funcionamiento totalmente óptico ya que no se apoya de ninguna clase de ajuste vía software. Esta comprendido por un periscopio interno compuesto por varias lentes; un prisma se encarga de enviar la luz a través de las lentes ampliando la imagen cada vez más. Este lente es por completo una patente registrada de OPPO y logra una distancia focal de 160 mm.

De la mano de este lente tendremos otros dos. Un sensor de 48 megapíxeles que contará con estabilización óptica y un sensor gran angular de 120° para ampliar el rango en el que actúa la cámara.

Para finalizar OPPO menciona que esta cámara triple se verá montada en un dispositivo que llegará a mediados de 2019 así que tenemos que esperar un poco más para volver a ver en acción esta bestialidad fotográfica.

Cuéntame que te parece esta tecnología de parte de los chinos en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.

Deja un comentario