Xiaomi va por la eliminación del notch con la cámara debajo de la pantalla

Comparte

La cámara frontal es ese obstáculo – por decirlo de algún modo – que aun se interpone entre los fabricantes de smartphones para lograr traer al mercado una experiencia real de “todo pantalla” y si bien lo han logrado con los dispositivos mecánicos la verdad es que aun no dan la confianza necesaria para convertirse en tendencia.

Una de las alternativas que se encontraba en desarrollo para librar el notch era llevar el sensor del cámara justo debajo de esta y ahora es cuando Xiaomi – y también OPPO – han revelado ya el primer funcionamiento de este sistema a través de Weibo. En esta nota te hablaremos en concreto de la opción de Xiaomi.

Como se puede apreciar en el video tenemos que sencillamente la cámara frontal está ahí cuando vamos a tomar una foto, pero cuando salimos de la app la pantalla ocupa todo el espacio frontal. ¿Cómo ha hecho Xiaomi esto? Ocupando la pantalla como una lente adicional. Básicamente se trata de un área en la cual se ha colocado una pequeña pantalla adicional que puede volverse transparente a conveniencia de la cámara de selfies.

Resultado de imagen para xiaomi camara en pantalla

De momento podemos esperar que esta tecnología pueda llegar en un lanzamiento de este año ya que con la presentación de este sistema por parte de OPPO la competencia seria dura y mayor aun con Samsung trabajando también en un sistema similar.

No te vayas sin antes decirme que te ha parecido esta innovación para eliminar el notch y los sistemas mecánicos de una vez por todas. Te estaré leyendo en la caja de comentarios.


Por si te lo perdiste:

Colores, disparos y explosión: Reseña de Rage 2

343 Industries muestra Halo Reach para PC

¿Migrar los datos de un negocio a la nube? On Cloud nos informa que tomar en cuenta

Deja un comentario