Xiaomi quiere dejar de depender de proveedores foráneos para sus pantallas

Comparte

Recién Xiaomi lanzo su dispositivo mas innovador con pantalla que recubre casi por completo el cuerpo, el Xiaomi Mi Mix Alpha. Esto pone sobre la mesa que no necesariamente estaremos viendo a las pantallas plegables en dispositivos que permitan ejecutar la acción de doblado sino en pantallas con una curvatura estática.

Lo mas interesante de esto según el reporte de Gizmochina es que Xiaomi ha prescindido de los principales proveedores – llámese Samsung o LG – para los paneles tanto de sus prototipos plegables como del mismo Mi Mix Alpha y ha decidido darle la oportunidad a un productor local de nombre Visionox.

Visionox

Esta empresa recientemente ha invertido la cantidad de 11.2 billones de yuanes para una nueva linea de producción en masa para pantallas AMOLED con características plegables con paneles que van desde las 6 hasta las 18 pulgadas de tamaño.

Esto ultimo podría hacer que comencemos a ver tanto paneles flexibles estáticos y plegables en otros dispositivos como tabletas o inclusive laptops en un futuro no muy lejano.

Xiaomi Mi Mix Alpha featured

En nuestra opinión esta decisión de Xiaomi por apoyar el negocio local hará que la economía de su país crezca y las posibilidades en innovación crezcan de una manera sumamente positiva. ¿Tu que otros dispositivos te imaginas que puedan aprovechar esta característica de pantalla flexible? Te estaré leyendo en la caja de comentarios.


Por si te lo perdiste:

Samsung también llega con cámara de 64 MP en su Galaxy A70s

Huawei Mate 30 Pro declarado como el smartphone con la mejor cámara

No podía faltar la edición Go de Android 10. La gama baja no se perderá de la nueva versión del sistema de Google

Novedades que veremos en MIUI 11, la capa de Xiaomi se renueva

Deja un comentario