Verizon y AT&T bajo investigación en Estados Unidos

Comparte

Una investigación ha sido iniciada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, y la cual tiene como objetivo a dos de las compañías de servicios telefónicos más importantes del país, se trata de Verizon AT&T. Gracias a un informe publicado por The New York Times, dichas empresas estadounidenses se habrían puesto de acuerdo con el grupo GSM Association para impedir el desarrollo y progreso de una tecnología específica.

Dicha tecnología es la eSIM, una tarjeta SIM que permite a quien la use en su smartphone, cambiar de operador móvil sin necesidad de solicitar e insertar una nueva tarjeta SIM en su terminal, con lo cual los dispositivos que equipen esta tecnología se pueden configurar para que se conecten a cualquier operador compatible. No obstante, y en base al informe publicado, tanto Verizon como AT&T habrían formado una alianza con GSM Association para evitar el progreso de esta tecnología.

Verizon, por su parte, parece que ya estaba bloqueando a todos los smartphones con una tarjeta SIM electrónica para que no tengan acceso a sus redes, con lo que los usuarios se ven en la necesidad de adquirir tanto la SIM física como un terminal que tenga ranura para ella.

¿Qué piensas acerca de estos movimientos de los operadores? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario