Un mal fin de año para Huawei

Comparte

El paso del tiempo ha llevado a Huawei a mejorar en la construcción de sus dispositivos trayendo al mercado una buena competencia para las marcas que se encuentran en la cima. Aún con todo esto, parece ser que la compañía china sufrirá el simple hecho de eso, provenir de China y no tendrá un fin de año del todo agradable.

Como la les mencionábamos hace unos días, los Estados Unidos prohibían la venta a personal del gobierno de terminales Huawei y más recientemente una ejecutiva de la compañía era arrestada en Canadá. Ahora bien, quizá estemos frente a la cereza del pastel.

Más países le ponen trabas y peros a Huawei

En primer lugar, tenemos a Japón quien ha anunciado que próximamente prohibirá la venta de los equipos de Huawei para el ámbito gubernamental del país por cuestiones de seguridad.

Países como Australia y Nueva Zelanda se han negado a comprar equipo destinado a las redes 5G por parte de la empresa y en Reino Unido se ha comenzado a retirar el equipo instalado en sus redes 3G y 4G provenientes de la misma.

Por el momento estos últimos países no han tomado acciones en cuanto a la compra de terminales por parte de sus funcionarios, pero con estas acciones dan mucho que pensar. Mientras tanto Huawei trata de defenderse y alega no tener la relación con el gobierno chino que estos países creen, niegan totalmente que a través de sus equipos se esté realizando cualquier tipo de espionaje.

Este tema va bastante delicado y no podemos hacer más que mirar que es lo que pasa en el transcurso del mes. Ojalá que se aclaren definitivamente las cosas y que las empresas puedan seguir compitiendo de una manera justa sin que se le niegue a nadie el acceso por su país de origen.

¿Tú que opinas sobre la situación de Huawei? Déjanos tu respuesta en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.

Deja un comentario