¡Uber y Cabify tendrán un nuevo contrincante!

Comparte

Sí haz visitado alguna vez la ciudad de México en estos últimos años de seguro de haz dado cuenta que la movilidad se ha convertido en terreno que requiere de nuevas estrategias para facilitar el transporte a los ciudadanos. Es por eso que han aparecido compañías privadas que han creado un gran escándalo entre los taxistas.

Un gran ejemplo de esto serían Uber y Cabify pues fueron capaces de demostrarnos que el avance tecnológico era motivo de atracción e interés por parte de los ciudadanos porque se suponía que las compañías brindarían mayor seguridad a diferencia del transporte público.

Al mismo tiempo que este tipo de servicios iban aumentado, la insatisfacción por parte de los taxistas, también crecía. Sin embargo quizas ahora sea el momento en que Uber y Cabify puedan estar en problemas, supuestamente esta nueva aplicación tendrá funcionalidades similares a las de Uber y Cabify.

Sí, te preguntas el como fue posible que los taxistas fueron capaces de impulsar una aplicación como está la respuesta es que se unieron a una empresa llamada Nekso, que será la encargada de desarrollar la plataforma con las funciones necesarias para optimizar el servicio.

Finalmente llegamos a la parte más interesante, que tarifas serán manejas, ¿Será seguro este servicio? y por último en que lugares estará disponible. Comenzando por las tarifas estas serán calculadas dependiendo del tiempo y la distancia de cada recorrido. Algo que destacará de las aplicaciones de transporte privado, es el hecho de que Nekso permitirá elegir el conductor entre 6 opciones, en cuanto la ruta y la forma de pago sera similar a las otras aplicaciones de transporte.

En cuanto la seguridad Nekso requerirá de una capacitación y evaluación para validar el servicio esto quiere decir que la exigencia en cuanto la calidad de nuestro conductor sera más estricta que en otros, servicios lo cual le suma varios puntos sin duda a la empresa de Nesko.

La disponibilidad de esta aplicación solo estará de momento en los estados de: Monterrey, Querétaro, Cancún, Estado de México y Michoacán.

Deja un comentario