banner de consentimiento

Uber, Cabify y Easy taxi son multados por PROFECO

Comparte

El famoso uber, easy taxi y Cabify han sido multados por la procuraduría federal del consumidor más conocida como la Profeco así multando por la probable transgresión a los derechos del consumidor del país en contra de sus servicios.

La sanción es de aproximadamente 6.4 millones de pesos para estas compañías por lo cual la Profeco explicó que las afectaciones mencionadas derivan de la aplicación de un contrato de adhesión que contiene prestaciones desproporcionadas, inequitativas y abusivas en perjuicio de los consumidores.

También se mencionó que la difusión de publicidad es engañosa el cual ofertan un servicio seguro de transporte, por lo que contraviene sus términos en los que establecen condiciones que los deslindan de cualquier responsabilidad legal.

Uber tiene una sanción de 3 millones 974 mil pesos, easy taxi cuenta con una multa de 1 millón 810 pesos y por último Cabify 700 mil pesos, así es como la Profeco ha multado a dichos servicios a través de aplicaciones móviles gracias a las ofertas engañosas y por supuesto la inseguridad y abusos a los consumidores.

Deja un comentario