Trump abre las puertas de nuevo a ZTE y levanta las sanciones

Comparte

Desde su creación ZTE no había pasado la mejor época, con la prohibición de la compra de componentes a Qualcomm y vender sus terminales con dicha tecnología. Dicho bloqueo comercial fue impuesto por el mismo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el cual ha indicado que la relación con al empresa de origen chino parece estar mejorando.

Las sanciones ha ZTE serán removidas durante los próximos días, aunque este movimiento de Donald Trump no es del todo gratuito, pues el mandatario quiere algo a cambio. Fue la Administración Trump quien impuso el bloqueo comercial a ZTE hace unas semanas, pues surgieron sospechas de que la firma estaba trabajando con el Gobierno de China para espiar a Estados Unidos, algo similar a lo que sucedió con el caso de Kaspersky y el gobierno ruso.

Al final de este dilema, Donald Trump ha levantado dichas sanciones a cambio de un paquete de importantes condiciones que deberá cumplir la firma china para volver a comprar componentes a Qualcomm y vender los terminales que la equipen. Dichas condiciones son dos puntos, la primera de ellas es una multa de 1300 millones de dólares para ZTE y la segunda es que ZTE deberá renovar su equipo de ejecutivos por completo, en el cual estarán incluidos miembros de la Administración Trump con el fin de velar por la seguridad de la empresa y del país.

¿Qué te parece este movimiento de Donald Trump? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario