Sube la producción de sensores 3D por parte de Sony

Comparte

Hablando de Sony, sabemos que hace ya un tiempo que en el apartado móvil dejó de estar entre las marcas más top con sus dispositivos, aunque esto no evita que sigan desarrollando hardware para otras marcas como lo son los sensores de cámara tanto principal como secundario.

Actualmente una de las mayores innovaciones que ha realizado la gigante japonesa en cuanto a sensores de cámara es la capacidad de integrar tecnología de mapeo tridimensional. Estos sensores utilizan el método llamado Time of Flight (TOF),  que permite que a través del sensor de cámara se envíen pulsos de láser que rebotan en los objetos y por medio del cálculo de tiempo que tardan en rebotar se logre el mapeo.

Las llamadas cámaras 3D según palabras de Satoshi Yoshihara, jefe de división de sensores en Sony – con información obtenida de Bloomberg – han incrementado su producción en la compañía debido una alta demanda por parte de las marcas para este 2019.

Fotografía tomada con Sensor 3D de Sony. Imagen vía Bloomberg

Tanto el sensor frontal como el principal tendrán esta mejora en 3D y se habla acerca de que algunas de las marcas interesadas en ellos serían Apple, Huawei y LG. Se infiere que si esto se convierte en tendencia más fabricantes y marcas se interesarán en este tipo de sensores.

Entre las posibilidades que tendríamos con la llegada de más cámaras 3D están el hecho de contar con mejores aplicaciones de seguridad con reconocimiento facial, mapeo de objetos en 3D con la cámara principal, aplicaciones de realidad aumentada o realidad virtual.

Seguramente este año sea en los terminales de gama alta en los que encontremos por primera vez estos dos sensores tanto para la cámara principal como la frontal y mejor aún si se vuelve tendencia permitirá que los fabricantes mejoren aún más los mismos. Y bien, ¿a ustedes que les parece? ¿se les hace interesante? No se olviden que pueden dejar sus respuestas y opiniones en la caja de comentarios, nos importa saber lo que piensan.

Deja un comentario