Snapdragon 855, el nuevo corazón de la gama alta

Comparte

El año próximo viene cargado de nuevos dispositivos entre los que destaca la venida de muchos gama alta por parte de algunas compañías. Ante esto las empresas encargadas de darle vida a los microprocesadores y módems de los terminales, se han puesto a trabajar para dar el ancho en cuanto al rendimiento que las nuevas tecnologías exigirán. Ya les habíamos mencionado el trabajo que está haciendo Mediatek y ahora traemos lo último que su principal competencia, Qualcomm, ha presentado al público.

Snapdragon cargado con soporte de 5G e Inteligencia Artificial

Ha sido en el evento oficial de Qualcomm, Technology Summit, donde se ha dado a conocer al Snapdragon 855. Este nuevo microprocesador desarrollado especialmente para los equipos de gama alta se ha enfocado especialmente en los siguientes puntos:

  • Inteligencia artificial
  • Mejor rendimiento en juegos
  • Realidad virtual/aumentada
  • Soporte de tecnología 5G

El método de fabricación a 7 nanómetros permitirá una mejora en rendimiento y por supuesto una baja en el consumo de energía. Qualcomm sigue la tendencia con inteligencia artificial e implementa un nuevo motor para tareas de autoaprendizaje con cual quiere triplicar el rendimiento de estas.

Hablando de red móvil 5G este será el primer procesador que tendrá compatibilidad con el módulo X50 fabricado por la misma Qualcomm.

Una que otra cosa más

Elite Gaming: Esta característica permitirá en el futuro que se pueda ajustar los gráficos de los juegos en los chips.

Huellas por ultrasónico: Esto permitirá que los terminales tomen una imagen tridimensional de nuestras huellas a través de la pantalla del equipo.

Serán marcas como Sony, Vivo, LG, Motorola, Samsung y algunas más quienes colaborarán directamente con Qualcomm y estas nuevas tecnologías. Una presentación bastante interesante, esperemos tener más datos acerca de rendimiento en estos días.

Sin más por el momento, te invito a dejar tu opinión o dudas en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.

Deja un comentario