Se suman a la lista de apoyo para Huawei empresas como Intel y Qualcomm

Comparte

Desde que comenzó todo este tema en el que la guerra comercial entre China y los Estados Unidos puso a Huawei de por medio muchas empresas decidieron obedecer la ley de su país y dejar de tener tratos con la empresa china.

En un comienzo se planteo el hecho de que el veto por cuestiones de seguridad nacional no solo tendría consecuencias para la propia Huawei sino también para empresas originarias de los Estados Unidos. Y bueno, al parecer es ahora cuando han analizado mejor el caso siendo ahora Intel y Qualcomm quienes estas abogando por el cese al veto.

Con información de Reuters, se habla de que estas y otras empresas han hablado con el Departamento de Comercio y manifestado su sentir por la situación dejando en claro que no es por ayudar a Huawei sino por prevenir daños a sus propias empresas. La base de sus argumentos es que ellos solo proveen de hardware destinado a los smartphones y computadoras cosa que no representa el riesgo que los Estados Unidos le está atribuyendo a conectividad 5G de Huawei.

Resultado de imagen para intel

Ahora falta ver como es que resulta este “apoyo” por parte de las empresas del lado estadounidense y si su presidente cede ante las demandas. ¿Tu crees que esto se resuelva pronto? Déjame saber que piensas en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.


Por si te lo perdiste:

Huawei podría optar por una alianza con Rusia para su sistema operativo

Huawei Mate 30 Pro cada vez más cerca

Huawei entre las 50 marcas mas valiosas del mundo

Recomendaciones de Honor para este día del padre

Deja un comentario