Rusia se desconectará por completo de internet temporalmente

Comparte

En cuanto a internet se refiere sabemos que no todos los países cuentan con las mismas regulaciones sobre los sitios a los que se pueden entrar o el contenido al que se puede tener acceso. Esto podría deberse en algunos casos a la censura o como lo hablaremos hoy por cuestiones de seguridad informática.

Recientemente supimos que Rusia tiene planeado desconectarse de internet que todos conocemos para realizar la prueba de una red local, denominada Runet, con la cual ninguno de sus habitantes en el tiempo que lleguen a establecer podrá acceder a la red que se encuentre fuera del país.

El motivo principal de estas acciones se debe a una medida preventiva que, en caso de una guerra cibernética, les permitiría a los rusos mantener seguras las comunicaciones en su territorio de forma autónoma y lejos de algún tercero con malas intenciones.

La medida totalmente avalada por el presidente Vladimir Putin llevaría a la desconexión de Rusia para antes del mes de Abril. Solamente algunos operadores de telecomunicaciones han mencionado algo de descontento debido a que consideran que podría suponer el empeoramiento en su calidad de navegación.

Estás medidas resultan razonables cuando en un mundo totalmente conectado las tensiones entre países son un tanto altas y a nadie le gustaría dejar su información vulnerable. Veamos cómo le va a Rusia ¿tú que piensas de esta medida? Déjame saber tu opinión en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.


Recomendaciones de Tecnocat:

Conoce los principios de la impresión 3D con luz

¡Junto al S10 llegará el plegable de Samsung!

Deja un comentario