Recupera tu información con DriveSavers

Comparte

A cualquier persona le puede suceder que un día así sin más no recuerde su patrón de desbloqueo, el pin de su teléfono inteligente o la contraseña de la computadora. Es demasiado frustrante intentar recordar y no poder acceder a nuestros datos sabiendo que están ahí tan cerca.

La empresa californiana DriveSavers ha anunciado un servicio con el cual prometen acceder a cualquier dispositivo con el sistema operativo que este corra ya sea Android, Windows Phone, iOS y hasta Blackberry OS. Aunque si me lo preguntan para recuperar los datos bastaría con conectar el equipo a una PC, en fin, sigamos con la nota por cualquier cosa.

Su servicio promete recuperar la contraseña y todos los datos si fuese necesario, cabe mencionar que esto no solo va dirigido a los smartphones sino a cualquier dispositivo electrónico.

A ciencia cierta no se sabe el método de recuperación que la compañía emplea y solamente podemos apreciar en su publicidad que uno debe de enviar su equipo para ser evaluado por sus ingenieros y una vez que se tenga un diagnostico – que es totalmente gratis – contactarán al usuario para proceder y al final reenviar el dispositivo en conjunto con los archivos rescatados. En dado caso de que la recuperación no fuera exitosa no aplicarán ningún cargo al cliente.

Para evitar que el servicio sea utilizado de una mala manera, la empresa sigue un protocolo en el cual se asegurarán de que es el propietario quien quiere acceder a la información. Aclaran también que su objetivo es atender la necesidad de usuarios particulares dejando de lado a empresas o a la policía, siendo esto algo muy peculiar.

Desde Tecnocat dudamos en que algún día tengamos que hacer uso de uno de estos servicios, pero sabemos que siempre hay alguien que habrá de hacerlo. ¿Eres uno de ellos? ¿Qué piensas de esta alternativa? No dejes de opinar en los comentarios.

Deja un comentario