banner de consentimiento

Qualcomm presenta su primer chip para la Realidad Virtual y Aumentada

Comparte

La Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (AR) cada vez siguen ganando más terreno, y es por ello que el fabricante de semiconductores estadounidense Qualcomm, ha anunciado el lanzamiento de su chip XR1, el cual es el primer chip de la compañía que se enfoca a estas dos tecnologías en crecimiento, motivo por el cual no será visto en un smartphone, sino que su lugar estará en las gafas de RV y AR autónomas,

El Qualcomm XR1 hace uso de 8 núcleos Kyro 385 acompañado de los gráficos Adreno 630, lo que le permite soportar paneles con una resolución 4K a 30 FPS según la compañía. Se podría decir que es un Snapdragon 845 optimizado para las gafas de VR/AR.

Al mismo tiempo el chip incorpora la activación por voz, gestión de la inteligencia artificial y tendrá que estar respaldado por unos controladores físicos, por lo que se descarta el seguimiento de las manos y entorno, por lo que la experiencia de visión 360 grados solo se quedará en eso, en visión. Se integra conectividad WiFi 802.11ac, además de 4G LTE con el modem X20 LTE, y se espera que las primeras gafas en incorporar este chip se vean a principios del próximo año.

¿Has usado unas gafas de RV o AR? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario