Qualcomm potencia su Snapdragon 855 para videojuegos

Comparte

El Snapdragon 855 es uno de los procesadores mas potentes que fueron lanzados el año pasado y lo podemos encontrar en gran cantidad de dispositivos de gama alta. Seria normal que para este 2019 tuviéramos al modelo 865 y si bien su lanzamiento es un hecho, aun falta para este.

Con todo esto Qualcomm ha decidido darle un pequeño impulso a su procesador top en lo que llega su sucesor. Con esto tenemos el nuevo Snapdragon 855 Plus y su nueva potencia va dirigida esencialmente a aplicaciones relacionadas al mundo gamer, realidad virtual y realidad aumentada.

En concreto al 855 le han añadido un poco de esteroides ya que su frecuencia no aumenta mucho yendo de los 2.84 GHz a los 2.96 GHz. El verdadero cambio considerable se encuentra en su tarjeta grafica que, a pesar de seguir siendo la Adreno 640, incrementa su rendimiento en un 15%. Estos aumentos aunque ligeros, en conjunto con la inteligencia artificial harán que los cálculos realizados por el chip sean mucho mas rápidos y de mejor calidad grafica.

El primer dispositivo que podría portar este nuevo chip es el ASUS Rog Phone II colocándose así como uno de los mas potentes en cuanto sea su lanzamiento. ¿Crees que este procesador valga la pena? ¿Que piensas de los smartphones gamer? Déjame saberlo en los comentarios, nos estamos leyendo.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario