¿Plegables o 5G? La visión de Xiaomi

Comparte

Los dos temas mas relevantes del pasado MWC 2019 fueron las soluciones en materia de red 5G y en menor medida – pero no menos relevante – las múltiples pantallas plegables que salieron a escena desde las “mejores” hasta unas que dejaban mucho que desear – sí, tú Energizer – Respecto a este último apartado nos quedamos con las ganas de ver las propuestas de Motorola y Xiaomi ya que se había hecho mención en el pasado de ello e incluso en el caso de esta última hasta un video.

Ante esta duda del porque el fabricante chino no lanzó su terminal plegable el vocero mundial de la marca, Donovan Sung, menciona un par de razones bastante significativas.

El 5G es lo primero

Para Xiaomi es una prioridad ser uno de los fabricantes que en el mercado de los smartphones sea el líder en cuanto a la conectividad con la nueva generación de red respecta. Mantener la relación calidad/precio en sus próximos smartphones compatibles como el Mi Mix 3 5G es algo por lo que quieren luchar. Y si tomamos en cuenta que su precio es de unos $680 dólares en comparación a otros, pues van por buen camino.

Además, tienen una visión mas a futuro en la cual el 5G permitirá una conectividad entre sin fin de dispositivos cambiando la forma en la que vivimos y utilizamos los smartphones para acceder a contenido en la nube. Quieren avanzar en lo que ven mayor progreso a corto plazo simplemente.

El modelo plegable aún tiene que madurar

En concreto la respuesta a la falta de su terminal plegable ha sido que lo que hemos visto es solo un concepto de varios que están trabajando para esa funcionalidad. Su terminal plegable aún tiene que superar barreras para poder ofrecer una gran experiencia a los usuarios. Es por esto que no se han decidido a dar una fecha de lanzamiento ni mucho menos comercializarlo.

No cabe duda de que estos chinos quieren llevar todo con calma y no se dejan llevar del todo por la competencia. Enhorabuena por Xiaomi y esperemos ver pronto más de sus terminales 5G con gran relación calidad/precio. ¿Tú que piensas de sus motivos? Te leo en la caja de comentarios.


Por si te lo perdiste:

Nuevos datos revelados del Huawei P30 y P30 Pro [imagenes]

Samsung en conjunto con otras compañias presenta soluciones 5G

Deja un comentario