Ondas de choque al romper la barrera del sonido: Primeras fotos por la NASA

Comparte

Cuando un avión se encuentra circulando produce ondas de sonido que se propagan por el frente de este. Actualmente existen aviones supersónicos que tienen la enorme capacidad de viajar mucho más rápido que dichas ondas hasta romperlas produciendo un boom sónico o ruptura de la barrera del sonido. Hace tiempo que la NASA ha querido fotografiar este fenómeno para su estudio sin éxito, pero el día se hoy esto ya fue posible y las imágenes son sorprendentes.

El logro se debe a un sistema de captura de imágenes denominado AirBOS, el cual es capaz de realizar tomas a una velocidad de 1,400 cuadros por segundo a un máximo de altura de 9 km. El sistema solo funciona durante tres segundos así que el avión que captura las imágenes y el avión que será capturado deben estar sumamente sincronizados.

Así fue como a una altura de 6 km se logró fotografiar a estos dos aviones supersónicos Northrop T-38 Talon y sus respectivas ondas de choque interactuando entre sí:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a esto ahora la NASA podrá trabajar en el proyecto del avión supersónico X-59 Quiet SuperSonic Technology X-plane que pretende ser el mas veloz y silencioso jamás antes visto. El desarrollo de este avión permitiría eliminar el boom sónico que afecta a los humanos, animales e incluso estructuras, para así colocar este tipo de naves en el mercado del transporte. El plan de la NASA es iniciar pruebas de este proyecto en 2022.

¿Qué te parece? Interesante, ¿no? Déjame tus impresiones en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.


Por si te lo perdiste:

Huawei lanza sorpresivamente el P Smart+ 2019

Presentación del Galaxy S10 en México [Precio y disponibilidad]

Deja un comentario