Muy bonito y todo pero, ¿cuanto espacio ocupa un video en 8K?

Comparte

La revolución en las cámaras de video en los dispositivos móviles esta llegando a niveles que hace unos años jamas hubiésemos esperado. Recién Samsung lanzo sus dispositivos de la linea S20 con la característica de poder grabar video en resolución 8K y si, es muy sorprendente que podamos utilizar una cantidad tan alta de resolución pero, ¿que tal le va al espacio de almacenamiento?

Si me lo preguntan hay dos razones por las que grabar en 8K no resulta tan factible: para mirar el video en su resolución al completo necesitamos un dispositivo con esta resolución en pantalla y, la que abordaremos ahora, el almacenamiento. Vamos el grabar un video en 4K ya suponía de por si unos 200 MB aproximadamente por cada minuto y según datos de Samsung en 8K al menos serán 600 MB por minuto.

En pro de que el almacenamiento no se vea consumido por utilizar tan alta resolución se ha optado por limitar el tiempo que se puede grabar video a tan solo 5 minutos – resultando aproximadamente en 3 GB de espacio – Ademas esta iniciativa ayuda también a que el dispositivo no se sobrecaliente y pueda sufrir algún daño.

Resultado de imagen de samsung s20 ultra

Si bien los dispositivos cuentan con la capacidad de almacenar gran cantidad de información y aparte incrementar por Micro SD, personalmente me parece muy limitado el uso que se le puede dar a esta potencia de video. En fin, ya sabes que siempre puedes dejarme tu opinión en la caja de comentarios y platicamos respecto al tema. Te estaré leyendo.


Por si te lo perdiste:

El lado económico de la cancelación del MWC 2020

Huawei, de las únicas empresas que no habían cancelado al MWC 2020. ¿Que veríamos?

El Galaxy Z Flip también llegara pronto a México. Características y precio.

Samsung con todo en la fotografía para la nueva linea Galaxy S20

La GSMA ya se plantea una posible cancelación del Mobile World Congress 2020

Deja un comentario