Movistar listo para comenzar su apagón 2G en México

Comparte

La tecnología avanza a pasos agigantados día a día y hemos sido testigos en el mundo de los dispositivos celulares de como ha sido el cambio entre red 2G, 3G, 4G y muy próximamente de la nueva generación 5G. En lo relacionado a la tecnología de segunda generación en semanas pasadas te hablamos acerca de que en México comenzaría este año un apagón de su señal en concreto por parte de los operadores AT&T y Movistar. Y bueno, esta última ya tiene lista su fecha de inicio.

La empresa Telefónica ha confirmado que el apagón 2G y la migración de sus usuarios a una red 3G comenzará el siguiente 31 de Marzo. Todo este trabajo se realizará por bloques comenzando por la ciudad de Mérida, Yucatán y se prevé que, en el mejor de los escenarios, termine para finales del mes de septiembre del año 2020 en la Ciudad de México. Vaya que será un proceso tardado, pero es que hablamos de una cantidad de usuarios que llega hasta los millones.

El final de los tamagotchies

Entre las acciones a tomar Movistar creara una campaña informativa antes del comienzo del apagón en cada bloque. Los datos incluirán beneficios del cambio, alternativas de dispositivos y como habían prometido ofertas y promociones en dispositivos de gama baja.

Sin duda será una labor laboriosa y extensa, pero permitirá que la compañía pueda integrar mejores tecnologías para brindar mayor cobertura y servicios. Aparte dejara abierto el camino para cuando llegue la red 5G a nuestro país.

¿Aún tienes un dispositivo 2G? ¿Tu abuelita tiene uno? Déjanos tu comentario para saber cuántos de nuestros seguidores vivirán el apagón 2G.

Deja un comentario