banner de consentimiento

Movistar convoca a participar en el Festival de Cine Hecho con Celulares

Comparte

Telefónica Movistar continúa comprometida con su visión de considerar la tecnología como una parte esencial del ser humano en la actualidad, pues busca proteger, crear e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Bajo esta temática, Movistar ha anunciado su alianza con SmartFilms, el festival de cine hecho con celulares, el cual busca democratizar el cine, haciendo uso de las nuevas plataformas digitales para la creación de contenidos, difusión y comunicación. Dicho festival fue creado en Colombia en el año 2015, y desde ese momento ha recibido cortometrajes realizados en 33 países. En el año 2017 participaron más de 12,000 personas y ahora la edición de este año se lleva a cabo en México.

Mediante la categoría Aficionado Movistar, se convocarán a todos aquellos participantes que sean mayores de edad para que cuenten historias sobre el uso responsable de la tecnología, con el fin de crear un espacio seguro plasmando los diferentes puntos de vista del uso del móvil para generar valores éticos y creativos en su uso.

En Movistar impulsamos iniciativas y soluciones que generen un impacto positivo en la sociedad. Creemos firmemente que la tecnología contribuye a mejorar la vida de las personas y queremos que la gente sea consciente de ello, para lo cual encontramos a SmartFilms como un excelente aliado para motivar e invitar al talento mexicano a mostrarlo a través de cortometrajes hechos teléfonos móviles. Marta Vegas, Gerente de Negocio Responsable de Telefónica Movistar México.

Con el propósito de crecer y volverse el festival más grande del mundo en su categoría, SmartFilms realiza su primera edición en nuestro país del 1 de junio al 3 de septiembre de 2018 con una convocatoria abierta para todos los trabajos que deseen participar. El requisito principal es que estén realizados con cualquier tipo de celular con una duración máxima de 5 minutos. Las personas que resulten seleccionadas se darán a conocer a principios del mes de octubre para ser exhibidos en el marco del festival a mediados de dicho mes. El jurado estará compuesto por Ana de la Reguera, Ana Celia Urquidi, Manolo Cardona, Miguel Rodarte, Manolo Caro, Cecilia Suárez, Juan Rendón, Andi Baiz, Marco Polo, Angie Cepeda, Amat Escalante, Michel Franco, Fernando Sáenz, Gary Alazraki y el cantante Fonseca, entre otros.

Además de contar con Movistar como aliado, también se encuentra a Televisa, Grupo Modelo, Rappi, Cinépolis y Sr. Mandela.

Presentado por Telefónica Movistar

 

Deja un comentario