¿Migrar los datos de un negocio a la nube? On Cloud nos informa que tomar en cuenta

Comparte

Los avances tecnológicos nos están llevando cada vez mas a un manejo diferente de la información en el cual es cada vez mas visto el almacenamiento de datos a través de internet o ya comúnmente llamada “la nube”. Sin embargo, para algunas empresas y/o negocios el migrar sus datos a la nube es un proceso que conlleva una duda y esta es ¿que tipo de nube elegir?

Para decidir debe de tomarse en cuenta preocupaciones de seguridad y privacidad para seguir una estrategia adecuada al elegir el tipo de nube. Esto con la finalidad de que los datos de la empresa no se pongan en riesgo por una mala decisión.

Hoy apenas son cuatro formas en las que podemos gestionar y administrar datos en la nube: privada, pública, hibrida y multinube. La elección dependerá del perfil y de los objetivos de una organización o de un negocio; por eso insistimos en ser mucho más competitivos con las estrategias de migración. Tanto las empresas como los proveedores de servicio debemos estar abiertos a formas mucho más flexibles porque los formatos de gestión en la nube serán mucho más amplios y complejos.

Esteban Rey, CEO de On Cloud

Aunado a esto se deben de evaluar también otras variables como el procesamiento, almacenamiento, gestión de los datos y como ya mencionamos, la seguridad. En concreto para las pequeñas y medianas empresas se recomienda empezar por una nube publica para que poco a poco se migre a una multinube conforme haya mayor conocimiento de su funcionamiento.

¿Y tu planeas migrar a la nube tu negocio? Si buscas mayor información la puedes encontrar en la página de OnCloud México.


Por si te lo perdiste:

Huawei responde legalmente al gobierno de los Estados Unidos

Mediatek tiene como prioridad avanzar en materia de Inteligencia Artificial

Llego el Flagship Killer, así es el Redmi K20 Pro

Deja un comentario