Mediatek quiere impulsar en gran medida el paso a la red 5G #MWC2019

Comparte

Es verdad que la red 5G está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes ya están en la carrera por tener su primer dispositivo compatible con esta tecnología, pero también es cierto que – como pasa siempre que hay algo nuevo – los terminales compatibles son bastante caros.

Ante esto ha sido en el Mobile World Congress donde la fabricante china de chips Mediatek, se ha pronunciado sobre su preocupación para ofrecer una solución 5G completa y optimizada. En conjunto con compañías como OPPO, VIVO y proveedores de radiofrecuencia tales como Skyworks, Qorvo y Murata, se trabaja para crear una solución 5G que se adapte al diseño delgado y fino de los dispositivos móviles.

Desde que el lanzamiento de 5G traerá nuevos desafíos de diseño para las marcas de teléfonos inteligentes, estamos trabajando estrechamente con los proveedores de componentes y fabricantes de dispositivos, para proporcionarles el soporte que necesitan para llevar rápidamente al mercado dispositivos 5G innovadores

  • TL Lee, Gerente general de Tecnología Inalámbrica de Mediatek

Una de las problemáticas que se pretenden solucionar es el aumento en la carga de rendimiento y consumo de batería que representa el uso de más componentes para poder tener acceso a la nueva red. Es por esto que Mediatek se asegura de contar con expertos en distintos puntos clave para el diseño de una mejor interfaz para satisfacer las necesidades de un mercado mayor.

Para realizar esta gran tarea las compañías estarán en contacto con gran cantidad de información que les permitirá saber todo sobre la red 5G como respaldo para poder lograr especificaciones con la finalidad de garantizar gran rendimiento y cumplir con las regulaciones.

Qorvo se complace en trabajar junto con MediaTek para establecer un ecosistema saludable para las necesidades emergentes de dispositivos 5G

  • Frank Stewart, Gerente General de la Unidad de Negocios de Soluciones de RF de Qorvo

Sin duda este es un gran paso para que la red 5G no sólo llegue a los dispositivos de gama alta, sino que pueda comenzar a estandarizarse como pasó con el 4G en el pasado. Buena por parte de Mediatek. ¿Tú ya esperas la red 5G 100 veces más veloz? Déjame tu respuesta en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.


Por si te lo perdiste:

Huawei en pro de la transformación digital en la industria #MWC2019

TecnoExpress: Moto z4 play, Motorola P40, Troleo a Samsung y más

Deja un comentario