Mediatek presenta su nuevo procesador para la gama media: Helio P65

Comparte

La gama media es sin duda una de las categorías que mejor ha logrado posicionarse en el mercado de los smartphones y es por eso que muchas marcas no dudan en mejorar sus elementos para que los usuarios puedan tener una mejor experiencia en su día a día.

Mediatek es una de estas y recientemente han lanzado su nuevo procesador enfocado a esta gama, el Helio P65. Te contamos a continuación lo que ofrece.

Alto rendimiento para la experiencia de juego

Este procesador de 12 nm cuenta con ocho núcleos entre los que se encuentran 6 Cortex-A55 corriendo a 1.7 GHz y 2 Arm Cortex-A75 corriendo a 2.0 GHz. Integra una tecnología que Mediatek denomina CorePilot que permite al procesador gestionar de manera inteligente factores como la temperatura y el comportamiento de los usuarios con el equipo logrando mejorar la experiencia con mayor consistencia y confiabilidad según mencionan.

Aceleración de hardware para la cámara

El P65 cuenta con la capacidad de soportar cámaras duales de hasta 16 + 16 megapixeles y por supuesto si se necesita, un sensor de 48 megapixeles como podemos encontrar ya comúnmente en varios dispositivos. Esta aceleración de hardware provoca mejoras en efectos de tipo profundidad de campo, estabilización electrónica para tomas en cámara lenta o panorámica y en el ajuste del enfoque cuando las condiciones de luz cambian abruptamente.

De ultimas tenemos que la navegación del GPS sera mas precisa incluso en lugares difíciles como túneles o bajo tierra. Ademas el rendimiento de la IA para acciones como Google Lens, reconocimiento de escenas o segmentación del fondo en fotos aumenta un 30%.

Tendremos dispositivos con este chip para el próximo mes de julio y ahí si podremos ver palpablemente como ha sido la mejora respecto a los predecesores. ¿Te gusta Mediatek? Déjame saberlo en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.


Por si te lo perdiste:

Iniciativa Zero Carbon de LG con miras a 2030

On Cloud y sus resultados en soluciones en la nube para empresas

Instala la cámara de Google en tu Redmi Note 7

Huawei Mate30 Lite Primeras Filtraciones y características

Deja un comentario